En medio de los festejos por el triunfo, Carasso y Mestre llamaron a la unidad del partido

Córdoba. En la noche del domingo, la alianza Convergencia se adjudicó el triunfo de los comicios internos en los cuales se eligieron las autoridades partidarias de la UCR. El festejo se realizó en la Casa Radical con la presencia de los máximos referentes de la coalición oficialista.

El intendente de General Cabrera Marcos Carasso festejó anoche la victoria conseguida en las urnas acompañado por Mario Negri y Ramón Mestre. En el salón Macario Carrizo de Casa Radical, el negrista celebró junto a los dirigentes de Convergencia, conformada por los núcleos internos: Confluencia, Morena, Identidad Radical y Asamblea Radical.

«Estamos festejando porque la verdad, el mensaje de unidad era lo que primaba, y se reccorrió toda la provincia y pudimos concretar un gran triunfo«, destacó Carasso a Agenda 4P, a minutos de compartir escenario con Negri y Mestre en la sede partidaria.

En sus declaraciones a este medio digital, el futuro presidente del radicalismo cordobés sotuvo que «a pesar del poco tiempo que tuvimos y la pandemia, 30 mil cordobeses votaron. Así que la verdad, estamos muy contentos».

Tras las críticas que se escucharon desde Sumar en el fragor de la interna, Carasso dejó un mensaje de unidad hacia adentro del partido. «Yo cuento con todos», resaltó el intendente y remarcó: «la idea es la unidad».

«La unidad es un valor; no puede ser que el internismo nos gane, nos domine, y los proyectos personales sean más importantes que la unidad del partido», enfatizó Carasso y aseguró que el camino a transitar es la «unidad».

«Es el triunfo de la unidad»

También se pronunció Diego Mestre, quien festejó con su hermano Ramón, Negri y Carasso el triunfo en Capital. «Es un triundo de todo el radicalismo. Es el triunfo de la unidad del radicalismo», afirmó.

Ante la consulta de Agenda 4P, el diputado nacional sostuvo que desde Convergencia «no contestaron mentiras ni agravios» durante la interna y acentuó: «Lo único que queremos es trabajar para tener un radicalismo unido, fortalecido; que realmente sea protagonista».

«Queremos hacer una oposición constructiva acá en la ciudad de Córdoba y queremos ser una alternativa para el 2.023. Por eso tenemos que trabajar mucho en este 2021. Es una elección fundamental para la Argentina y el radicalismo de la Ciudad tiene mucho para aportar, mucho para decir. Así que tenemos grandes desafíos para adelante», manifestó.

En su mensaje en medio de los festejos en Casa Radical, el legislador nacional también se expresó a favor de superar las diferencias y reconstruir la unidad del partido. «La convocatoria es a todos los sectores del radicalismo sin distinción, para que las diferencias queden atrás y para que entendamos que tenemos que estar unidos, porque sin unión no tenemos destino«, remarcó Mestre en sus declaraciones a Agenda 4P.

Consultado por si esta elección le da a la UCR otro protagonismo en Juntos por el Cambio, aseveró: «No tengo dudas porque el radicalismo a demostrado hoy que a pesar del Covid, a pesar de toda esta dificultad económica y social, y que la gente por ahí está un poco renuente a participar, casi 35 mil personas participaron en la provincia, casi 15 en la Ciudad«.

«Me parece que eso habla a las claras de la vigorosidad que tiene el radicalismo, de la presencia territorial que tiene el radicalismo. Y por supuesto que esto nos da otra posibilidad para enfrentar este 2021″, concluyó Mestre.

, , , , , ,