
Córdoba. Así se pronunció el referente de Morena en Convergencia, alianza que anoche se atribuyó un doble triunfo en las elecciones interna de la UCR de Córdoba: la conducción del Comité Provincia y el Comité Capital.
El diputado nacional y aliado a Ramón Mestre en Convergencia, Mario Negri, se refirió a los resultados de la contienda electoral del radicalismo cordobés.
Anoche la alianza oficialista celebró la victoria en los comicios internos para elegir autoridades partidarias. Mientras que el frente opositor (Sumar), referenciado en Rodrigo de Loredo, desconoce el resultado y sostiene que no hay números oficiales.
«Desde mi experiencia de tener muchas internas en el lomo, le diría a los que perdieron ayer que hay que ser buen perdedor y que lo principal es estar juntos cuanto antes en Córdoba», lanzó la espada parlamentaria de Juntos por le Cambio.
En ese sentido, Negri resaltó: «Me alegra que hayamos ganado desde Convergencia también la Juventud Radical» y valoró el rol que tendrán Marcos Carasso, el próximo titular de la UCR de Córdoba, junto a su vice, Liliana Ruestch.
«El nuevo presidente del partido, Marcos Carasso y la vice Liliana Ruestch son exitosos intendentes y tienen diálogo con todos los sectores. La UCR necesita un proyecto colectivo que aglutine y no proyectos personalistas. Confío en Marcos y en Liliana, tuvieron todo mi apoyo», enfatizó.
En cuanto a la interna y las críticas de Sumar, Negri expresó que «como dije en estos últimos meses, mi obligación era cerrar la heridas de nuestro partido, por eso buscaba la unidad, no es que tenía temor a la interna» y agregó: «Preferí en todo momento no responder los agravios, algunos de ellos dichos desde afuera de la provincia».
Según los números que maneja Convergencia, en base a la información de cada mesa, el resultado final a nivel Provincia es que la coalición oficialista se impuso en las elecciones internas por 18.767 votos contra 15.886 sufragios de Sumar.
En Capital, las cifras de la alianza liderada por el tándem Mestre-Negri dan cuenta de un diferencia agustada de 400 votos. Convergencia logró 6.502 votos contra 5904 sufragios de Sumar.