Interna UCR: Carasso promete convocar a todos los radicales para hacer «un partido fuerte»

Córdoba. Tras el reconocimiento de Sumar de que se impuso la alianza oficialista Convergencia en la contienda interna, el electo presidente del Comité Provincia se comprometió a reconstruir un radicalismo «fuerte» sobre la base de los «intereses colectivos» y con la participación de todos los sectores internos.

“Siempre sostuvimos que los datos que tenemos de nuestros fiscales nos dan ganadores, que Sumar haya reconocido que esto es así, ratifica que no mentíamos”, manifestó Marcos Carasso, tras el anuncio de Rodrigo De Loredo reconociendo su derrota.

Con respecto a la diferencia de votos, quien encabezó la lista de Convergencia expresó: «Vamos a esperar los datos oficiales de la Junta Electoral, como corresponde. Nosotros creemos que la diferencia va a ser mayor, pero hay que ser serios, no se puede decir siempre cualquier cosa de acuerdo a la conveniencia de un dirigente. Votaron más de 30.000 radicales y hay que respetarlos, no usarlos”, acentuó.

Más allá del tono dialoguista del dirigente negrista en la convocatoria a todos los sectores para hacer «un partido fuerte» de aquí en adelante, no se olvidó de recalcar las críticas que recibió el oficialismo por parte de la dirigencia de Sumar.

“Nos dijeron cosas muy fuertes, acusaciones y agravios de todo tipo. Trajeron un dirigente de Buenos Aires a hacer denuncias y a descalificar a dirigentes de muchísimo prestigio como Mario Negri, nosotros en cambio nunca usamos el agravio como herramienta, no es nuestra metodología”, destacó Carasso al referirse al senador Martín Lousteau quien respaldó a De Loredo y apuntó duro contra Negri.

Ante el pronunciamiento de esta tarde de Sumar, donde reconoce la derrota, pero adelanta que competirán en las PASO de Juntos por el Cambio por las candidaturas a legisladores nacionales, quien asumirá el domingo la titularidad de la conducción del radicalismo cordobés cuestionó: “Me cuesta entender que todavía no ha terminado una elección y ya se esté pensando en otra. No hay que poner el interés personal por encima de todo».

Fin de la disputa por la interna UCR: De Loredo reconoció que ganó la alianza Mestre -Negri

No obstante, remarcó su mensaje en torno a la unidad partidaria. «Nosotros vamos a unir el partido, vamos a buscar los acuerdos que nos reclaman los dirigentes de toda la provincia. Las candidaturas se van a discutir más adelante entre todos los dirigentes de todos los departamentos para que nuestros mejores hombres y mujeres nos representen, eso es lo que me piden y a lo que me comprometí, y si no hay acuerdo habrá PASO, pero no hay que poner el carro adelante del caballo, primero está el diálogo”, resaltó Carasso.

“El primer gran objetivo será convocar a todos los radicales a sumarse para construir un radicalismo fuerte, priorizando los intereses colectivos por sobre los individuales”, enfatizó y completó: “Con la UCR en marcha y fortalecida podremos con nuestros aliados en Juntos por el Cambio, elaborar un proyecto serio y responsable que atraiga a los cordobeses y de esta forma ser una alternativa de poder y evitar que el kirchnerismo sea gobierno en la provincia”.

El tándem Ramón Mestre – Mario Negri y los candidatos Marcos Carasso (Provincia) y Diego Mestre (Capital) celebraron en la noche del domingo en Casa Radical el triunfo «por dos», junto a los dirigentes y militantes de la alianza Convergencia.

De esta manera, la coalición oficialista se atribuyó la victoria del Comité Provincia y el Comité Capital del radicalismo cordobés, mientras se esperaban los guarismos oficiales de la Junta Electoral partidaria que recién llegarán 48 horas después. Según el órgano rector de los comicios así lo fija la Carta Orgánica Partidaria.

Interna UCR: Convergencia copó la Casa Radical y celebró un doble triunfo

, , , ,