Córdoba. En el caso de la adopción de esta medida, la planta de Santa Isabel estaría en condiciones de implementar un nuevo turno de trabajo, generando 500 puestos de empleo. A ello se sumarían otros 500 puestos en la red de proveedores locales.
El gobernador Juan Schiaretti, en compañía del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, recibió en su despacho este martes al presidente de la empresa Renault Argentina, Pablo Sibilla.
En la reunión, el ejecutivo de la compañía automotriz manifestó que, si se autoriza el ingreso de insumos importados para la producción de autos, la planta de Santa Isabel podría implementar en septiembre un segundo turno de trabajo, lo que significaría la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo, 500 directos y 500 indirectos.
Además, el mandatario provincial y el presidente de Renault se comprometieron a trabajar en forma conjunta para fomentar el desarrollo de autopartistas locales, a través de los programas de promoción y capacitación que lleva adelante la provincia de Córdoba.
Al respecto, el ministro Accastello sostuvo que “la reunión fue muy importante y muy positiva porque marca la potencialidad que está teniendo la industria automotriz cordobesa y del país, después de la etapa pandémica”.
En este sentido, el funcionario destacó “el compromiso que asumió la Provincia es brindar capacitación a esa red de proveedores para tener cada vez más productos nacionales que incorporen los autos de esta firma”.