
Córdoba. Ferraresi y Jure rubricaron el convenio que permitirá la inversión de más de $759 millones de pesos en territorio mediterráneo.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de Córdoba, Laura Jure, firmaron un convenio mediante el cual se llevarán adelante obras de hábitat en el barrio Bajo Pueyrredón de la Ciudad de Córdoba y en la localidad de Barranca Yaco.
La firma del acuerdo se dio durante una reunión en la sede de la cartera nacional en la que también estuvo presente el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.
Estas obras, que están enmarcadas dentro del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) que lleva adelante el ministerio a cargo de Ferraresi, implican una inversión por parte del Gobierno nacional superior a los $759 millones de pesos.
Con la firma del acta acuerdo se busca establecer un ámbito de trabajo común para promover y materializar el acceso a la vivienda y a un hábitat adecuado que mejore la calidad de vida de los habitantes de Córdoba, garantizando el goce del derecho a disfrutar de una vivienda digna, se indicó desde Nación.
Ferraresi destacó que esta iniciativa es parte del “trabajo que llevamos adelante día a día para reconstruir la Argentina». «Seguimos articulando junto a todos los gobiernos provinciales y municipales de manera federal e inclusiva, con el objetivo puesto en generar un país más justo, federal y con igualdad de oportunidades para todos y todas como nos pide el Presidente Alberto Fernández”, acentuó.
El PROMEBA es un plan federal con financiamiento externo que busca contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares más pobres de la población residentes en villas y asentamientos irregulares.