
Córdoba. Los usuarios y consumidores de la provincia cuentan con un renovado espacio para atender sus reclamos.
En el marco del Día Mundial de los Derechos de las y los Consumidores se relanzó el espacio de la Unión de Usuarios y Consumidores Filial Córdoba, un nuevo equipo de profesionales con el claro objetivo de brindar acompañamiento junto a la difusión, asesoramiento y defensa de derechos consumeriles.
Al respecto, la abogada Evangelina Dellarossa integrante de la Unión comentó que se trata de un grupo de profesionales que está trabajando con el objetivo de contener y orientar a quienes enfrenten conflictos de índole del consumo o en su calidad de usuarios de servicios públicos o privados.
“Buscamos que la contención de los consumidores y usuarios de nuestra provincia tenga la inmediatez que otorga la calidez humana frente a un conflicto de tipo legal”, afirmó.
En post de atender y dar una solución basada en la mediación es que se relanza un espacio que cuenta con muchos años de vida en la provincia, con el fin de recepcionar y dar una solución a variados reclamos relacionados por ejemplo con entidades financieras, empresas de telefonía, cable e Internet, compras online, entre otras.
Desde el espacio expresaron la importancia de atender los complicaciones que los y las consumidoras tiene a la hora de ejercer y hacer valer sus derechos; ya sea por razones de salud, dificultades y la falta de posibilidad de acceso a los medios digitales y electrónicos para realizar reclamos, como así también los costos que este tipo de reclamos suelen acarrear, es por eso que el relanzamiento de este espacio es “de vital importancia a fin de atender las necesidades de la parte débil de la relación de consumo que muchas veces debe enfrentar reclamos contra grandes empresas en clara desventaja”, expresaron.
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