
Ciudad de Córdoba. “El sistema urbano de pasajeros sigue sin dar respuesta satisfactoria a la población usuaria”, reclamó la edila del Frente de Izquierda al señalar las falencias en la prestación del servicio público.
La concejala Laura Vilches (FIT) responsabilizó al municipio por la situación del transporte urbano de pasajeros. “El sistema urbano de pasajeros sigue colapsado y garantizando los negocios de los empresarios en detrimento de usuarios y trabajadores del transporte”, se quejó.
En este plano, la edila opositora afirmó que “las denuncias que nos llegan de los usuarios y los propios choferes son contundentes: la emergencia en el Sistema de Movilidad Urbana está significando en los hechos una merma en las líneas».
«Los anuncios de ‘refuerzos’ como los llaman, es la vuelta de algunos coches y algunos servicios que no son suficientes para responder a la demanda creciente de actividades casi normalizadas pero con la pandemia de COVID-19 aún actuando. Es decir, más movimiento con casi las mismas unidades y menos líneas efectivas, implica que la gente se acumula en cada coche, convirtiendo el tránsito hacia el trabajo o la escuela en un potencial foco de contagio», advirtió.
En su crítica a la gestión municipal, Vilches resaltó que “desde hace un año, estamos solicitando por diversas vías, las respuestas pertinentes al intendente y sus secretarios, no han respondido una sola de los pedidos de informe del Frente de Izquierda».
En este marco, la representante de Izquierda en el Concejo demandó la comparecencia del Secretario de Movilidad Urbana «para que dé cuenta ante los y las concejales sobre distintos aspectos referidos al servicio y su cumplimiento”, completó.