
Córdoba. Con su aprobación, la Provincia se sumaría a otros 22 distritos que ya adhirieron a dicha normativa nacional. La nueva reglamentación facilita e impulsa la investigación científica orientada a los posibles usos terapéuticos de la planta de cannabis y sus derivados.
El Ejecutivo provincial envió a la Unicameral el proyecto de ley por el cual la Provincia adhiere a la Ley nacional 27.350 sobre el “Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”, su reglamentación y demás normas complementarias.
En la iniciativa se establece que la autoridad de aplicación de esta ley en la provincia será el Ministerio de Salud. Con su aprobación, Córdoba se sumaría a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 21 provincias argentinas que ya adhirieron a esta normativa.
La nueva reglamentación facilita e impulsa la investigación científica orientada a los posibles usos terapéuticos de la planta de cannabis y sus derivados.
Por otro lado, avanza en garantizar el acceso a las terapias de forma segura e informada para todos los usuarios y usuarias, otorgándole al médico un rol fundamental en el acompañamiento de los pacientes.
La Autoridad de Aplicación de esta ley deberá ser el Ministerio de Salud de nuestra provincia.
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) March 17, 2021