
CABA/País. En este plano, el referente de Sumar resaltó que el calendario electoral que confirma las PASO «trajo certidumbre». El edil capitalino mantuvo hoy sendas reuniones en Buenos Aires con el titular de la UCR nacional y con el senador Lousteau. También participó del lanzamiento de «Primer Tiempo», el libro del ex presidente Macri.
El referente de Sumar, Rodrigo de Loredo, se reunió -en primer término- con el presidente de la Unión Cívica Radical, el diputado mendocino Alfredo Cornejo. El dirigente cordobés señaló que con el titular del radicalismo nacional intercambió puntos de vista sobre la interna de la UCR de Córdoba.
En este sentido, De Loredo destacó que «la movilización del radicalismo es imprescindible para ponerle un freno al kirchnerismo en el Congreso. Le compartimos nuestro diagnóstico de lo que viene: mayor presencia y más compromiso para consolidar una propuesta novedosa», acentuó.
En lo que significó la ratificación de que Sumar participará de las primarias de Juntos por el Cambio para elegir los candidatos a legisladores nacionales, el dirigente radical le trasmitió a Cornejo que «el calendario electoral que confirma las PASO trajo certidumbre para tener un buen debate de ideas y rumbos sobre lo mejor para el país y para Córdoba”.
Luego, De loredo participo del lanzamiento de «Primer Tiempo», el libro del ex presidente Mauricio Macri que se realizó en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires. “Me invito el ex presidente y me pareció importante estar. La visión y mirada de alguien que ocupo el cargo más importante del país siempre enriquece. Además, como ex funcionario (titular de ARSAT), siempre estaré agradecido, pudimos hacer muchas cosas, en un área de innovación y desarrollo y con carácter federal”, resaltó.
Más tarde, el referente de Sumar se reunió con el senador nacional Martín Lousteau, quien lo apoyó desde el vamos en la contienda electoral del radicalismo cordobés contra el tándem Ramón Mestre – Mario Negri.
“Hicimos un repaso del proceso interno del domingo pasado. Nosotros agradecemos la vocación que mostró Martín cuando afrontamos inconvenientes durante estas últimas semanas. Le adelante también lo que viene, una fuerte presencia de Sumar con la impronta de los intendentes y los sectores juveniles en la consolidación un espacio moderno y de gestión en la UCR», expresó De Loredo acerca del diálogo que mantuvo con el radical porteño.
«Vienen meses de mucho trabajo interno y externo”, enfatizó el edil cordobés, quien reafirmó que Sumar obtuvo el 50% de los cargos partidarios ante el resultado electoral del domingo.