Buenos Aires. El ex titular de la Cámara de Diputados confirmó sus aspiraciones de volver al Congreso y presentar una lista propia dentro de la coalición opositora.
El ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó anunció este viernes que será candidato en la provincia de Buenos Aires este año y que competirá en las elecciones primarias (PASO) de agosto dentro de Juntos por el Cambio.
«Estoy caminando la provincia de Buenos Aires para ir a las PASO el 8 de agosto como precandidato a diputado nacional por el Partido del Diálogo dentro de Juntos por el Cambio«, afirmó Monzó durante una conferencia de prensa en el partido bonaerense de General Rodríguez, al que visitó luego de pasar por Moreno.
El ex titular de la Cámara baja durante el gobierno de Mauricio Macri definió así su nuevo papel en la coalición opositora luego de los cortocircuitos que tuvo con el líder del PRO durante el último tramo de su gestión.
Monzó evaluó que «el peronismo hoy está casi cooptado por el kirchnerismo, que se ha radicalizado y extremado» y señaló que él está «recorriendo la Provincia desde enero, sección por sección, junto a muchos dirigentes bonaerenses de distintos partidos y espacios».
«Estamos consolidando un espacio de centro dentro de Juntos por el Cambio que sea una alternativa superadora a los problemas históricos y recurrentes que viene atravesando la provincia de Buenas Aires», afirmó el ex legislador nacional.
En su paso por General Rodríguez, Monzó destacó que intercambió miradas con dirigentes «sobre las formas de enriquecer y hacer crecer este espacio para ser una alternativa real de gobierno para muchos argentinos que anhelan un verdadero cambio para nuestro país».
Al visitar Alibue, una empresa dedicada a la producción avícola, que busca crecer a nivel mundial pero encuentra trabas en ese camino, el ex diputado resaltó: «Tenemos que ayudar a nuestras PYMES con políticas de exportación sostenidas en el tiempo que les permitan llegar a más mercados para que el mundo siga conociendo la buena calidad de los productos nacionales y que muchos más argentinos puedan acceder a empleos genuinos».