
Buenos Aires. Aunque Posse habla de empate técnico. Hubo una amplia participación los afiliados en los comicios internos de la UCR, en la cual se eligió a sus autoridades bonaerenses y porteñas.
La lista «Adelante Buenos Aires», que impulsa a Maximiliano Abad como titular del Comité Provincia de Buenos Aires se impone en el recuento parcial de votos de los comicios internos del radicalismo realizados ayer, frente a la lista «Protagonismo Radical», que lleva como candidato a Gustavo Posse.
Los últimos datos de la Junta Electoral Bonaerense indicaban que Abad obtenía el 55,8%, mientras que Posse llegaba al 44,1%.
Esto implicaba 37.452 votos para la lista «Adelante Buenos Aires«, y 29.567 para «Protagonismo Radical», sobre 67.290 votantes, habiéndose cargado los datos de 91 municipios, de un total de 135 distritos que componen la provincia.
Los datos correspondían a la medianoche, y desde la Junta Electoral indicaron que el conteo de votos continuó toda la madrugada.
Con este resultado parcial, Abad se declaró ganador de los comicios, y en declaraciones a La Nación+ indicó: “Esta noche no perdió nadie, sino que ganó el radicalismo.
«La tendencia es irreversible y vamos a convocar a la unidad y trabajar en una coalición amplia”, destacó Abad en alusión a la relación con los socios electorales en Cambiemos.
Empate técnico

Mientras continuaba el escrutinio, en la vereda de enfrente, el intendente de San Isidro se mostró optimista y planteó un escenario abierto.
El candidato a presidir la UCR bonaerense por «Protagonismo Radical», Gustavo Posse, afirmó anoche que el resultado de las internas partidarias «es un empate técnico», mientras avanzaba el escrutinio.
«Tenemos el 20% de las actas escrutadas por lo tanto no podemos dar una cifra definitiva. Vamos e esperar el conteo final», dijo el intendente que encabeza la lista junto con Danya Tavela, vicerrectora de la UNNOBA.
En este sentido, Posse remarcó: «Para nosotros ya es un triunfo; votaron más de 105 mil afiliados, se movilizó el radicalismo en toda la Provincia y todos coincidimos, en ambas listas, en la necesidad de un radicalismo protagonista de Juntos Por el Cambio«.