Icono del sitio Agenda 4P

#24M El Presidente pidió “castigo» para los responsables del terrorismo de Estado

El primer mandatario durante la entrega del premio Juana Azurduy a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de todo el país.

País. «Pido castigo para quienes causaron semejante daño. Nunca Más», afirmó el Jefe de Estado en el marco del aniversario número 45 del último golpe de Estado.

El presidente Alberto Fernández exigió hoy «castigo» a los responsables de la última dictadura militar por haber causado «semejante daño». «Hace 45 años el terrorismo de Estado se apoderó de Argentina. Honro a las víctimas en mi memoria», expresó el mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado se refirió al aniversario número 45 del último golpe militar. Fernández dijo que abraza «con amor y respeto a las madres, abuelas, hijos y familiares que perdieron a sus seres queridos en la tragedia«.

En este contexto, el Presidente se hizo eco de una intervención fotográfica y lumínica que la agencia pública de noticias Télam realizó anoche en la Plaza de Mayo en homenaje a la histórica lucha de las Madres y las Abuelas.

“Hace 45 años el terrorismo de Estado se apoderó de la Argentina. Honro a las víctimas en mi memoria. Abrazo con amor y respeto a las madres, abuelas, hijos y familiares que perdieron a sus seres queridos en la tragedia. Pido castigo para quienes causaron semejante daño. #NuncaMas”, escribió el mandatario esta mañana en su cuenta de Twitter.

Fernández había encabezado ayer un homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en el Museo del Bicentenario, ocasión en la que había criticado la última protesta de la oposición cuando colgaron bolsas mortuorias en las rejas de la Casa Rosada.

«Hace poco, jóvenes cometieron la locura de hacer una representación colgando bolsas mortuorias con nombre y apellido en la Casa de Gobierno. A veces me pregunto si no tendríamos que seguir haciendo docencia, porque hay jóvenes que no entienden lo que ha sido la violencia siniestra de aquella dictadura», remarcó el jefe de Estado.

En la entrega del premio Juana Azurduy a la lucha por la defensa de los derechos humanos, el Presidente señaló: «Quiero aprovechar el encuentro de hoy para explicarle a los jóvenes que tuvieron la suerte de nacer y crecer en democracia, que hubo un tiempo de la Argentina donde la democracia no existía y donde hubo atropellos tremendos, donde se llevaron la vida de gente que pagó con su vida el sólo hecho de pensar».

Salir de la versión móvil