Patricia Bullrich, contra Cristina Kirchner y Estela de Carlotto

País. El primero fue un insólito cruce con sobrenombres de películas infantiles, pero que en el fondo encierran una ácidad crítica cruzada. Además, Bullrich le respondió a Carlotto quien ayer dijo que a Macri «hay que meterlo preso lo antes posible».

La presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, salió al cruce de los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien ayer la comparó con un personaje de una película infantil. La ex ministra de Seguridad recogió el guante y le respondió también con una película.

“Vamos a hacer una especie de comparación. Si yo soy Jessie, la vaquera de Toy Story que también tienen mis nietos, ella es Maléfica, la Emperatriz del Mal. Podemos hacer un juego de personajes”, lanzó anoche Bullrich en diálogo con TN Central.

“Aparte la voy a corregir. Yo ese día estaba vestida de gaucha, no de vaquera. Pero no importa”, afirmó la titular de la fuerza política que tiene como máximo referente a Mauricio Macri.

En el Día de la Memoria, Cristina Kirchner encabezó la apertura de un Espacio de la Memoria en la ex Brigada de Investigaciones de la localidad bonaerense de Las Flores. En su discurso -pero sin nombrarla- criticó a la dirigente del PRP y la comparó con un personaje de una película infantil.

“A esos que se declaran del mundo libre y republicano, que los 4 de Julio van a la embajada a festejar la independencia. La de Estados Unidos, claro. Alguna vestida de vaquera, inclusive. Parece Jessie, la de Toy Story 4. Pero no, Jessie es mucho más simpática. La tiene mi nieta y nada que ver. Es un mamarracho al lado. Aparte Jessie es la original, que es la ventaja”, señaló la vicepresidenta.

De esta manera, al titular del Senado hizo alusión a una foto que circuló de Bullrich cuando era ministra de Seguridad durante el Gobierno de Macri, donde había participado de la celebración que ofreció el entonces embajador de los Estados Unidos, Edward Prado, por el 243 aniversario de la independencia de su país.

“Ya lo decía (Fiódor) Dostoievski: ‘Pinta tu aldea y serás universal’. Disfrazarnos de vaqueros a nosotros no nos queda bien. Somos otra cosa”, aseveró Fernández de Kirchner en su ácida crítica contra Bullrich.

Macri preso

Por otro lado, la presidenta del PRO nacional también cruzó a Estela de Carlotto, quien ayer dijo  que a Macri «hay que meterlo preso lo antes posible».

En el mardo del Día de la Memoria, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo enfatizó que al ex presidente Mauricio Macri «hay que meterlo preso lo antes posible» porque -según dijo- es «un delincuente».

«Macri tiene que estar preso, ya se ha demostrado que es un delincuente, hay que meterlo preso lo antes posible«, resaltó la dirigente de Derechos Humanos.

En su contragolpe, Bullrich afirmó: «Me gustaría saber con qué autoridad y bajo qué argumento Estela de Carlotto exige la prisión del ex presidente Mauricio Macri, mientras aplaude a una ex presidenta cómo Cristina Kirchner que tiene varios pedidos de prisión. ¿Será porque pasó de ser víctima a victimaria?».

, , , , ,