
Córdoba/País. La propuesta consistió en que individuos, gobiernos y empresas apaguen la luz por una hora. Fue un apagón general, que implica no consumir energía eléctrica durante una hora.
La Municipalidad de Córdoba adhirió y participó esta noche en la campaña la #HoraDelPlaneta que en Argentina es impulsada por la Fundación Vida Silvestre.
Este evento busca combatir el cambio climático y la pérdida de biodiversidad mediante gestos simbólicos; donde millones de personas en el mundo apagan las luces para manifestar la adhesión a la campaña.
Este 2021 significó un nuevo año en el que ciudades de todo el mundo formaron parte de la iniciativa, con el propósito de “desconectarse” para conectarse con la naturaleza.
Individuos, gobiernos y empresas apagaron la luz por una hora a partir de las 20:30 de este sábado. Fue un apagón general que implicó no consumir energía eléctrica durante una hora.
La iniciativa surgió en Sídney, Australia, en 2007 y convocó a dos millones de personas. En 2020 cientos de millones de personas en más de 188 países de todos los continentes, en más de 7.000 ciudades apagaron sus luces para demostrar que el cambio climático nos importa y que queremos hacer algo para cambiarlo, llegando así a la edición record de La Hora del Planeta en su historia.
Este año, la Municipalidad invitó a los cordobeses a apagar la luz por una hora para demostrar que el cambio climático sí importa, recordando que la naturaleza es el sistema de soporte esencial de nuestro planeta.