Juntos por el Cambio repudió la agresión física de un legislador kirchnerista a Fernando Iglesias

País. «Estamos en contra de todo tipo de violencia y creemos que la agresión física es un extremo demasiado peligroso que es imprescindible sancionar», afirmó el interbloque opositor.

El Interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio expresó su más enérgico repudio ante la agresión sufrida por el diputado Fernando Iglesias en el hemiciclo del recinto, por parte de un legislador del Frente de Todos, ante la presencia de empleados y de otros diputados.

«El diputado Iglesias fue empujado por detrás por un legislador del Frente de Todos cuando caminaba por el hemiciclo, minutos antes de la votación en general de la ley de modificación del impuesto a las Ganancias», afirmó la bancada opositora en un comunicado.

En su pronunciamiento de repudio por lo sucedido en el marco de la maratónica sesión especial que inició el sábado y terminó cerca de las 9 del domingo, Juntos por el Cambio resaltó: «Nos solidarizamos con Fernando Iglesias ante la agresión recibida».

A renglón seguida, la primera bancada opositora enfatizó que «este hecho traspasó un límite inquebrantable para la convivencia democrática en la Cámara de Diputados».

«Durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos este Interbloque debió tolerar sesiones cargadas de tensión y agresiones, con legisladores del entonces Frente para la Victoria trepados al estrado del presidente de la Cámara, arrebatándole el micrófono y sus pertenencias y alentando la violencia afuera del Congreso, que tuvo como saldo 14 toneladas de piedras arrojadas al Palacio Legislativo», recordó.

En este contexto, el Interbloque JxC advirtió que este domingo «acompañó todas las leyes de una maratónica sesión y pese a esto un legislador de nuestro espacio fue agredido por un diputado kirchnerista solamente por disentir ideológicamente».

«Estamos en contra de todo tipo de violencia y creemos que la agresión física es un extremo demasiado peligroso que es imprescindible sancionar», puntualizó.

Agresión

El diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias (PRO-CABA) denunció este domingo, en pleno recinto, donde se debatieron los cambios al impuesto a las Ganancias, que fue «agredido físicamente» en el Parlamento por un legislador del oficialismo.

En medio de un griterío, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anticipó que la investigación interna del episodio se habilitará «como una cuestión de privilegio agravada, con la diferencia de que vamos a hacer pedido de testimonio de los empleados de la Cámara en esa zona y el cuerpo definirá una sanción disciplinaria».

Massa destacó la importancia de tratar el tema «con la seriedad que debe tener para que no quede como una cuestión aislada».

Por su parte, el titular del bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR-Córdoba), anticipó que la coalición opositora pedirá «la expulsión» del legislador acusado de haber empujado a Iglesias y enfatizó: «No vamos a descansar: ustedes saben quién es».

«Vamos a saber quién es, pero lo que debería avergonzar es la cobardía del que está sentado y no es capaz de pedir disculpas», agregó Negri.

Tras un cuarto intermedio en las bancas, y en medio de fuertes cruces entre los diputados del oficialismo y de la oposición, Massa anunció que por decisión de los jefes de bloques se avanzará en la conformación de una comisión «para determinar la sanción» contra el legislador del oficialismo que habría empujado a Iglesias.

A través de redes sociales, Iglesias contó que el diputado que lo empujó fue el neuquino Carlos Alberto Vivero.

, , ,