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Ante maniobras ilícitas realizadas por terceros, Defensa del Consumidor libró acciones de oficio a entidades bancarias

Córdoba. Es a raíz del incremento de los fraudes bancarios y maniobras ilícitas realizadas por terceros. Los bancos deberán acreditar el cumplimiento de la normativa establecida por el Banco Central y todo lo referido a bioseguridad y ciberresiliencia.

La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia cursó acciones de oficio a todas las entidades bancarias que operan en Córdoba, a los fines de que acrediten el cumplimiento de la normativa dictada por el Banco Central y de la Guía de Supervisión para la Ciberseguridad y Ciberresiliencia.

A partir de esta medida adoptada, las entidades bancarias cuentan con cinco días hábiles para responder, desde el momento de su notificación.

Las acciones de oficio se libraron ante el incremento de los fraudes bancarios cometidos por terceros, y de maniobras ilícitas que perjudican a los usuarios y usuarias, señaló Defensa del Consumidor.

Asimismo y atento a lo cual, el organismo provincial brindó recomendaciones a tener en cuenta al momento de operar con tarjetas de crédito y débito, para evitar ser víctimas de ciberdelitos:

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