Salta. Este organismo dependiente de la Universidad Católica de Salta realizará jornadas de debates con especialista en la materia, abordando los distintos aspectos de la reforma.
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada recibió al presidente del Instituto de Derecho Constitucional, Ricardo Gómez Diez, quien estuvo acompañado por Omar Carranza de la mesa directiva de esa institución. Participó también de la reunión, el Fiscal de Estado, Agustín Pérez Alsina y el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo.
Durante el encuentro el funcionario provincial destacó que el debate de esta reforma está planteado en la sociedad, y que los distintos actores de la comunidad participen a través de organizaciones y/o instituciones “es sano para nuestra democracia”.
Recordó además que el proyecto para la reforma parcial de nuestra Carta Magna fue presentada por el gobernador Gustavo Sáenz hace un poco más de un año, “con un lineamiento claro con respecto a la limitación de los mandatos y a la conformación de la auditoría, y al mismo tiempo, poniendo sobre la mesa otros aspectos para debatir y discutir”.
En este sentido, el titular del Instituto dependiente de la Universidad Católica de Salta, aseguró que los miembros de esta organización, vienen trabajando y evaluando los distintos puntos del proyecto. Al respecto informó que la próxima semana se realizará el ciclo: Aportes para la Reforma Parcial de la Constitución de la Provincia de Salta.
Esta jornada se llevará a cabo el 8 de abril en el aula Magna de la casa de altos estudios a partir de las 18, en forma presencial con transmisión online en simultáneo. Gómez Diez expresó que este encuentro forma parte de una serie de jornadas que se realizarán con el objeto de analizar los lineamientos y brindar una postura con respecto a la reforma.
En este primer ciclo participarán los expositores: Pedro Burgos, presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, y los ex jueces de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Díaz, Alfredo Puig y María Cristina Garros Martínez.