
Córdoba. Fue a través de una nota que envió a los jefes y jefas de gobiernos locales de toda la provincia, remarcando la importancia de reforzar las medidas de prevención.
El gobernador Juan Schiaretti envió una nota a los intendentes e intendentas, como así también a presidentes y presidentas de comunas, solicitando un esfuerzo más en el abordaje y control de las medidas preventivas en este contexto de la pandemia del coronavirus.
Previo a la conmemoración de la Semana Santa, el mandatario provincial destacó que es necesario acentuar aún más los controles para evitar la propagación del virus en un escenario de crecimiento de casos que afecta al mundo, Argentina y a Córdoba.
«La conmemoración de Semana Santa producirá movimientos de feligreses como así también, de turistas. Como es de público conocimiento, los casos de contagio por coronavirus registran un marcado y sostenido aumento en el mundo, en el país y en la provincia, lo que hace necesario, acentuar aún más los controles estipulados para evitar la propagación de la enfermedad», afirmó Schiaretti.
En la misiva, el titular del Ejecutivo cordobés remarcó la importancia de preservar la salud de los vecinos mediante la colaboración y trabajo en conjunto entre la Provincia y los gobiernos locales.
«Nada es más importante que la salud de nuestros vecinos, por eso le pido la colaboración de todo su equipo de gobierno para que juntos podamos hacer frente a este flajelo. Sabemos que el municipio a su cargo es fundamental en el control de las disposiciones sanitarias vigentes, como así también de los protocolos», enfatizó.