
País. La titular de la cartera sanitaria expresó que «las medidas que vayamos a tomar van a depender de cómo vayan estos días«. También advirtió que «las actividades productivas con protocolos no son fuentes de contagios». De esta manera apuntó contra las reuniones sociales.
La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti confirmó que Argentina comenzó a transitar «la segunda ola» de contagios de coronavirus y dejó claro que «el lugar en el que se están generando contagios es en el ámbito social» y «no en fábricas o en aulas», donde las actividades «se rigen con protocolos».
«Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación», dijo Vizzotti en diálogo con la radio AM530.
En este sentido, la funcionaria afirmó que «las actividades con protocolo no son fuentes de contagios sino las reuniones sociales en lugares cerrados, sin ventilación, con proximidad y sin distanciamiento».
«Sabemos que las actividades productivas con protocolo no son la fuente de infección, entonces cerrarlas sin transmitirle a la población que la fuente de infección son las reuniones sociales, nos va a dejar con la misma cantidad de casos pero sin producción», resumió.
Del mismo modo, Vizzotti dijo que los contagios «no están en el aula, sino cuando se juntan después de clases porque no se ven hace un año».
Por este motivo, la funcionaria sostuvo que el Gobierno apunta a «minimizar esas situaciones, y tomar medidas para desalentar las reuniones» de este tipo, pero es necesario hacerlo en forma «precoz».
La otra estrategia será vacunar lo antes posible a los mayores, «porque el 80% de los fallecidos tiene más de 60 años, mayormente más de 70 años».
La ministra destacó que «hay varias provincias que han superado el 50% en la vacunación en mayores de 80 años y cerca del 40% en mayores de 70 años», y seguirán por ese camino.
En tanto, en diálogo con TN, la titular de la cartera sanitaria se refirió a la posibilidad de nuevas restricciones y remarcó que «se ha visto que medidas localizadas, intensivas y transitorias en relación a algunas actividades de alto riesgo son las que han tenido más impacto». «Las medidas que vayamos a tomar van a depender de cómo vayan estos días», agregó Vizzotti.