Icono del sitio Agenda 4P

Fernández se despachó con una ácida ironía contra la oposición: «Ayúdenme a conseguir vacunas si a ustedes el mundo los ama»

País. El primer mandatario aseguró que todos sus esfuerzos están volcados en la campaña de vacunación. En su contragolpe ante las críticas opositoras, Fernández remarcó que el Estado consigue vacunas «en absoluta soledad», sin el apoyo de la oposición.

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que todos sus esfuerzos están puestos en «conseguir vacunas» para los adultos mayores y remarcó que ese esfuerzo lo está haciendo el Gobierno «en absoluta soledad», sin el apoyo de la oposición.

«El esfuerzo de conseguir vacunas lo hacemos en absoluta soledad. Yo escucho hablar a gente que ha gobernado este país diciendo que cuando ellos gobernaban estaban en el mundo y que si ellos estuvieran coseguirían más vacunas. Bueno, entonces ayúdenme a conseguir vacunas. Ayúdenme si a ustedes el mundo los ama y tiene por ustedes un respeto que por mí no tiene. A mí no me preocupa otra cosa», expresó el primer mandatario.

De esta manera, Fernández se despachó con una ácida ironía contra la coalición Juntos por el Cambio al salir al cruce de las críticas de los máximos dirigentes del espacio opositor.

«Estoy muy tranquilo porque estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Todos los países del mundo tienen muchos problemas para conseguir vacunas», advirtió el Presidente en declaraciones a Radio 10.

Asimismo, indicó que este jueves «están llegando vacunas de China» y «mañana temprano llegan de nuevo vacunas de Rusia», en tanto que llamó a hacer «todo el esfuerzo que haga falta para vacunar a los adultos mayores».

«Estamos en un momento difícil donde han vuelto a recrudecer los contagios. A todos les pido. En la cadena nacional que hice y que muchos criticaron yo les estaba advirtiendo lo que estaba pasando y el esfuerzo que estamos haciendo», sostuvo el jefe de Estado.

«Esa es la mayor preocupación que tengo: tratar de que todos reciban la primera dosis, que es la más importante porque es la que genera mayor inmunidad», remarcó Fernández; y enfatizó: «Entre todos y todas vamos a sacar la situación adelante».

Salir de la versión móvil