Trabajadores de la salud convocaron a un paro para el jueves próximo

Córdoba. Denuncian despidos masivos en medio de la pandemia y con la segunda ola en ciernes. La semana próxima arrancará con asambleas. El lunes a las 10 se realizará en el Hospital de Niños, mientras que a las 12 se desarrollará en el Hospital Córdoba. También se harán asambleas en toda la provincia para definir la continuidad y profundización de las medidas de fuerza.

Tras conocerse el «despido masivo» de trabajadores de salud en los hospitales dependientes del Ministerio de Salud de la provincia, los gremios y organizaciones que integran la Multisectorial de Salud convocaron a un paro para el jueves 8 de abril.

Los trabajadores de la salud decidieron retomar las medidas de fuerza convocando a un paro con asistencia a los lugares de trabajo el jueves de la semana que viene. Si bien se asegurarán las guardias mínimas, se verán afectados consultorios y prácticas programadas.

«Es sumamente preocupante que en medio de la pandemia y con la segunda ola en ciernes el gobierno en vez de incorporar el personal que falta, desvincule más de 70 trabajadores esenciales», afirmó la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) que conforma la Multisectorial de Salud.

En este sentido, advirtió que «esta decisión arbitraria e irresponsable incumple además con el DNU nacional que impide los despidos en la situación de emergencia sanitaria y se anuncia en Semana Santa, a pocos días de Pascua».

«Es una nueva afrenta a los trabajadores sanitarios, que han dado sobradas muestras de compromiso y responsabilidad en la asistencia de la pandemia», cuestionó la UTS que además apuntó contra el Gobierno provincial por «romper unilateralmente el diálogo» que trabajosamente se había constituido con la Multisectorial.

«En lugar de abordar las problemáticas del personal de salud que venimos planteando, el gobierno responde con estos despidos», resaltó la UTS.

En la previa del paro del jueves próximo, los trabajadores de la salud nucleados en la Multisectorial confirmaron que la semana arrancará con asambleas. El lunes a las 10 se realizará en el Hospital de Niños, mientras a las 12 se llevará a cabo en el Hospital Córdoba. También se harán asambleas en toda la provincia para definir la continuidad y profundización de las medidas de fuerza.

Reincorporación de todos los despedidos, recomposición salarial de emergencia y basta de precarización laboral, son los tres puntos centrales que sustentan el reclamo de la Multisectorial de Salud.

, , , , ,