De Pedro va al Congreso para delinear el futuro de las PASO y Massa quiere suspenderlas

País. El titular de la Cámara Baja señaló que «no hace falta someter a los argentinos a tener que ir dos veces a votar». Por su parte, el ministro del Interior irá el miércoles al Congreso para escuchar las opiniones de los líderes de los distintos bloques legislativos.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, pidió la suspensión de las PASO o que se hagan «el mismo día que la general».

El referente del Frente Renovador aliado al Kirchnerismo afirmó este domingo que «preferiría que se votara en un solo día» mediante un «acuerdo de las fuerzas políticas que evite la realización de las PASO, o con la realización de las PASO el mismo día» que la elección general.

Massa sostuvo que tiene «como convicción que la política tenga la capacidad de resolver sus diferencias puertas adentro» y de este modo «no someta a los argentinos a tener que ir dos veces a votar».

Acerca de la posibilidad de un diálogo con la oposición, el diputado del Frente de Todos explicó que el tema ya se trató con líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio «planteando diferentes posibilidades».

Pero «la dinámica de toma de decisiones» de la coalición opositora «por tener repartidas las cuotas de liderazgo, hace que se vean obligados a buscar consensos internos», abundó.

«La pandemia es un dato objetivo de la realidad» y el presidente de la Cámara Baja advirtió que es necesario reconocer la «pelea geopolítica mundial» por las vacunas y consideró que «el esfuerzo más grande lo tenemos que poner en la recuperación económica de la Argentina y la vacunación».

Sobre el Covid-19, Massa observó que «el crecimiento de casos en esta segunda ola se está viendo día a día» y añadió que «hay una mutación de cepas que hace que aparezca en los jóvenes con más virulencia», por eso la necesidad de priorizar el combate a la pandemia.

En este marco, se espera la presencia del ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro a mediados de semana en el Congreso Nacional para delinear el futuro de las PASO.

De Pedro concurrirá el miércoles al Parlamento para conocer las opiniones de los líderes de los distintos bloques legislativos respecto de la posibilidad de diferir o suspender las elecciones primarias, previstas para el 8 de agosto próximo.

«Sugerí acercarme al Congreso para escuchar la posición de todos los bloques respecto a las PASO, ya que es el ámbito natural para discutirlo», dijo de Pedro tras el encuentro que mantuvo el martes último en Casa Rosada con dirigentes del oficialismo y la oposición para poner en marcha el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (Preimba).

El titular de la cartera de Interior explicó: «Acordamos seguir dialogando. Reafirmamos nuestra predisposición para el diálogo y construir acuerdos».

, , , , ,