Córdoba. «En el Programa de Inserción Laboral que ya llevamos en varios sectores y con el que hoy estamos poniendo en marcha, son 3.600 nuevos empleos, sea porque se incorpora nueva gente o porque consolidamos algunos empleos en sistemas», detalló el mandatario provincial.
El gobernador Juan Schiaretti, junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure y al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; encabezó este lunes el lanzamiento del programa de Inserción Laboral (PIL) en Centros de Contacto y Procesos de Negocios.
Esta acción, que estará coordinada por el ministerio a cargo de Jure, tiene como objetivo generar mil nuevas oportunidades de empleo de calidad, mejorando la competitividad del sector. Las inscripciones ya están abiertas en el sitio https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/
«En el Programa de Inserción Laboral que ya llevamos en varios sectores y con el que hoy estamos poniendo en marcha, son 3.600 nuevos empleos, sea porque se incorpora nueva gente o porque consolidamos algunos empleos en sistemas», precisó Schiaretti.
En este sentido, completó: «Estos empleos están en maquinaria agrícola, en nuevas tecnologías, en comercio exterior, en comercio electrónico y ahora en centros de contacto. Y seguiremos con los diversos sectores productivos y económicos de Córdoba, implementando este programa para que cada vez generemos más empleo genuino».
El PIL permitirá incorporar, mediante entrenamiento laboral, a 500 personas en Centros de Contacto. Y elevar las habilidades y competencias en inglés y nuevas tecnologías de 500 trabajadores que se desempeñan actualmente en las empresas del rubro, mejorando la oferta exportadora de servicios profesionales con acciones de inteligencia comercial.
“Queremos acompañar ese camino que tienen que transitar los centros de contacto hacia la internacionalización y exportación; sabemos que hay mucho mercado y demanda de los servicios que proveen y este Gobierno está dispuesto a acompañarlos. Por eso, lo hacemos de manera articulada con las diferentes áreas del gobierno, con la Cámara de Centros de Contacto y la UNC, a través Facultad de Lenguas», dijo Jure.
Por su parte, el titular de la Cámara Argentina de Centros de Contacto, Sebastián Albrisi, sostuvo que “esto no es solo un programa de inserción laboral, sino más bien un programa de fortalecimiento para el sector. Nuestro sector, el de centros de contacto y procesos de negocios, viene atravesando, como muchos otros, un proceso de profunda transformación. Esta transformación acelerada por la pandemia; la actividad que desarrollamos está fuertemente impactada por la tecnología, por el conocimiento, la innovación, y por el empleo de recursos cada más calificados”.
A su vez, Albrisi remarcó: “El Gobierno de Córdoba, como en otras oportunidades, ha interpretado correctamente esta situación, ha entendido correctamente que son necesarias las políticas que apunten al fortalecimiento de actividades que vayan en esa dirección, que vayan con la incorporación de la tecnología y del uso o empleo de recursos humanos calificados”.