Icono del sitio Agenda 4P

«Son los espadachines de la persecución judicial sobre Cristina», dijo Mena acerca de las visitas de jueces a Macri

País. El viceministro de Justicia aseguró que «en el teléfono del secretario privado de Macri había una nota que decía ‘hablar tema denuncia'». En tanto, remarcó que se promovería una investigación penal.  

El viceministro de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, afirmó que los jueces que se reunían con frecuencia en la Quinta de Olivos con el ex presidente Mauricio Macri «son los principales espadachines de la persecución judicial sobre Cristina Kirchner» y subrayó que posiblemente «se va a promover una investigación penal».

«Estamos asombrados con estas noticias e investigaciones que se están conociendo (sobre los encuentros de Macri con funcionarios judiciales en Olivos). Lo torna ilegal que los jueces intervienen en causa de amistad o enemistad con alguna de las partes», sostuvo el funcionario nacional en declaraciones a radio La Red.

El número dos de la cartera de Justicia señaló que esos magistrados «son los principales espadachines de la persecución judicial sobre Cristina Kirchner» y son quienes «garantizaron la impunidad de Mauricio Macri».

«Estos mismos jueces son los que me investigaron a mí. Si hubiese sabido que jugaban al pádel con Macri, los hubiese recusado», aseguró, en tanto que amplió: «Ellos no podían intervenir sobre la causa AMIA y durante el Gobierno de Macri volvieron a intervenir. Es algo absolutamente ilegal». En ese sentido, comentó que «en el teléfono del secretario privado de Macri había una nota que decía ‘hablar tema denuncia'».

Sobre las posibles medidas que tome el Poder Ejecutivo, Mena señaló: «Entiendo que se va a promover alguna investigación penal. No hemos decidido si vamos a pedir el juicio político sobre Borinsky, pero no tengo dudas que va a merecer investigaciones administrativas, políticas y penales».

“En el caso de Hornos -precisó- ya existe una investigación en curso en el Consejo de la Magistratura”.

Al referirse al camarista Borinsky, quien según los registros ingresó 15 veces a la Quinta de Olivos durante la gestión de Cambiemos, indicó que “deberían tramitarse las actuaciones administrativas».

«Hay que recordar que el juicio político es el resultado de una investigación ante el Consejo y lo que yo creo es que tiene que haber una investigación y que tienen que dar explicaciones”, completó.

En su dura crítica al Poder Judicial, Mena acentuó que «hubo políticos que fueron encarcelados de manera arbitraria», en clara alusión a los presos políticos K. «Fue sistemático. Hoy estamos todos insatisfechos con esta administración de Justicia. La justicia no está funcionando en su máxima expresión. Necesitamos una justicia que le de respuestas a los problemas de la gente», remarcó.

Salir de la versión móvil