Incendios Chubut: TECHO y Amnistía Internacional se unen para construir viviendas de emergencia para las familias afectadas

Incendio forestal en Chubut (Imagen gentileza diario Río Negro)

País. Se busca construir viviendas de emergencia para las familias afectadas por los incendios en la localidad de Lago Puelo.

TECHO y Amnistía Internacional convocaron a la comunidad a sumarse a una nueva campaña que busca construir viviendas de emergencia para las familias afectadas por los incendios en la localidad de Lago Puelo, Chubut. A través  del portal web , se podrá realizar una donación y obtener detalles sobre el proyecto #CostrucciónDeEmergencia. 

“Frente a los incendios que afectaron a más de 400 familias en la Patagonia, desde Amnistía Internacional apoyamos la construcción de emergencia que TECHO va a realizar en barrios populares. Ante la inminente llegada del frío invernal, las familias afectadas necesitan soluciones concretas, tangibles y urgentes. Luego de la emergencia habitacional producida por los incendios en Chubut, es necesario sumar esfuerzos para brindar toda la colaboración necesaria”, señaló Mariela Belski, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.  

“Estamos muy agradecidos y agradecidas de poder articular con una organización aliada como Amnistía para hacerle frente a la crisis habitacional ocasionada por los incendios en Lago Puelo. Nos movilizamos ante la emergencia para dar una respuesta de impacto y concreta para familias que perdieron todo y cuya situación previa ya era de extrema precariedad”, sostuvo Florencia Drucker, Directora Ejecutiva de TECHO Argentina.

Construcción de Emergencia – Chubut. Doná

Argentina sufre graves consecuencias por el impacto del cambio climático en su territorio. Entre las más urgentes se encuentra el desmedido aumento de los incendios forestales. En 2020, se perdieron 1 millón de hectáreas en todo el país y en los dos primeros meses de 2021 ya se quemaron más de 40 mil.

«Las autoridades nacionales y provinciales deben llevar adelante acciones urgentes para abordar sus causas y sus efectos, que tienen un fuerte impacto en los derechos al hábitat y la vivienda de las personas», manifestaron las organizaciones de la Sociedad Civil.

Sobre la campaña 

La primera jornada contempla la construcción inicial de 6 viviendas de emergencia con baños y extra-aislación; y se desarrollará entre el viernes 9 y el lunes 12 de abril, con una participación mínima de voluntariado respetando los protocolos por la pandemia de COVID-19. Con las donaciones recaudadas, se buscará ampliar la llegada a otras familias afectadas por los incendios.

Amnistía Internacional cuenta con 16.000 socios/as y más de 160.000 personas que apoyan a la organización. Las donaciones serán canalizadas a través de TECHO, institución con más de 18 años de trayectoria en Argentina. A lo largo de este tiempo la organización ha construido más de 15.600 viviendas de emergencia en asentamientos informales del país, a través de la acción conjunta entre voluntarios/as y vecinos/as.

, , , , , ,