La Izquierda suma su apoyo al paro de trabajadores de la Salud y demanda que se de marcha atrás con los despidos y cesantías

Córdoba. Desde el PTS en el Frente de Izquierda advirtieron que «varias denuncias de cese de contrato eran por irregularidades que son responsabilidad del Gobierno y no de los trabajadores». La legisladora Argañaraz presentó un pedido de informes por la situación. La Multisectorial de Salud convocó a un paro para este jueves.

A través de un pedido de informes que ya ingresó a la Unicameral dirigido al Ministerio de Salud, la legisladora Noel Argañaraz (PTS-FIT) requirió saber cuántos despidos, cesantías y bajas de contrato hay en la salud pública, en medio de las asambleas del lunes y el paro anunciado para mañana por los trabajadores de la salud ante este conflicto que se abrió con la administración provincial.

“Estamos en medio de una nueva ola de contagios, demás está decir el esfuerzo que hacen todos los días las y los trabajadores de la salud en frente al COVID-19, pero nos llegan denuncias de despedidos donde el personal de salud está cumpliendo el aislamiento por ser contacto estrecho. No puede ser», expresó la parlamentaria.

En el marco de su demanda al Ministerio de Salud para que brinde un informe detallado de los despidos, cesantías y bajas de contrato de personal de salud, la representante de la banca de Izquierda cuestionó: ¿Si tienes que aislarte te despiden?”.

Los trabajadores de la salud realizaron asambleas en los principales hospitales de la provincia en el inicio de la semana donde se votó un paro para este jueves con acciones en el Polo Sanitario. Al expresar el apoyo activo del Frente de Izquierda a la medida de fuerza, la legisladora puntualizó: «Las medidas son en defensa a nuestra salud pública».

«Acompañaremos activamente el paro. Ya hace años que vienen exigiendo más personal, todos los analistas reconocen el agotamiento del personal de salud y ahora despiden en medio de la pandemia», añadió.

Trabajadores de la salud convocaron a un paro para el jueves próximo

Sobre los recientes anuncios del Ministerio de Salud, Argañaraz afirmó que “el ministro (Diego) Cardozo anunció nuevas incorporaciones y al mismo tiempo,  que había 32 despidos por mal rendimiento. Si le dicen ‘mal rendimiento’ a ser contacto estrecho, entonces acá hay otra cosa».

«Varias denuncias de cese de contrato eran por irregularidades que son responsabilidad del Gobierno y no de los trabajadores. Las y los trabajadores denuncian que son más de 70 los despidos y muchos con antigüedad de 10 años», advirtió.

Al respecto, Argañaraz enfatizó: «Queremos que se dé marcha atrás con los despidos y cesantías ya y que nos den respuestas sobre las condiciones en las que está trabajando el personal de salud”.

, , , ,