Icono del sitio Agenda 4P

La oposición fustigó las nuevas medidas restrictivas del Gobierno albertista

País. Advirtieron que es una sentencia de muerte para la actividad gastronómica. Pidieron que no sea una nueva «cuarentena eterna». Quejas por la prohibición de circular entre la medianoche y las 6 de la mañana.

Distintos referentes de la oposición se hicieron eco de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional y salieron a cuestionar duramente las nuevas restricciones en el marco de la segunda ola de coronavirus.

«Toque de queda y muerte a la gastronomía, las medidas de un Presidente que uso la bala de plata de las vacunas para pegarse un tiro en el pie», sostuvo el diputado nacional Luis Petri (UCR) en la red social Twitter.

Horas antes, Petri afirmó que «el Gobierno nacional quiere un pueblo encerrado, subsidiado y dominado, sin derechos ni garantías constitucionales, con un Estado fofo y una Justicia adicta. Ese es el Plan, la pandemia es la excusa para rápidamente llevarlo a cabo».

Más mesurado, el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, pidió que no haya «otra cuarentena eterna» como la del año pasado, pero reconoció que las nuevas medidas de restricción son «ineludibles».

«En esta segunda ola, el Gobierno no puede repetir errores del 2020 con otra cuarentena eterna (que no frena el avance del virus). Debe administrar las ineludibles restricciones con responsabilidad y sin sobreactuar. Cuidemos la salud + la economía + la educación + las libertades», expresó en la misma red social.

El diputado nacional Fernando Iglesias (PRO) criticó la decisión del presidente Alberto Fernández y auguró que «se viene la segunda ola de violaciones a los derechos humanos». «Un esfuercito más, argentinos. Apenas termine de vacunarse La Cámpora, abrimos de nuevo», ironizó el ultramacrista a través de las redes sociales y remató: «No me gusta que se haga pandemia con la política».

También se sumó a las críticas, aunque desde el otro extremo de la oposición, el diputado nacional Nicolás del Caño (PTS – FIT), que cuestionó la prohibición de circular entre las 0:00 y las 6:00.

«Día récord de contagios. No hay IFE, ni aumento del presupuesto de salud, ni más testeos, ni centralización del sistema sanitario, tampoco prohibición de desalojos y congelamiento de alquileres. Eso sí, Alberto Fernández dice que no se podrá circular entre las 0 y las 6hs», se quejó el opositor.

Horas antes, el dirigente del PTS en el Frente de Izquierda había reclamado al Gobierno del Frente de Todos que se adopten «medidas elementales junto a restricciones de actividades que reduzcan la circulación».

En esta línea, Del Caño demandó: «IFE actualizado para todos los que perdieron su empleo y para trabajadores informales. Volver a prohibir desalojos y congelar alquileres. Centralizar el sistema de salud y aumentar el presupuesto».

Desde el Frente de Izquierda también se pronunció Néstor Pitrola (PO-FIT). El dirigente del Partido Obrero señaló que «Las (no) medidas del gobierno para enfrentar la segunda ola están dictadas por el ajuste del FMI. Prefieren echarle la culpa a la gente a plantarse ante el Fondo».

Al sostener que “con esta política no podemos enfrentar la segunda ola de Covid», Pitrola planteó medidas que promueven desde la izquierda en el marco de la ruptura con el FMI, del no pago de la deuda y de un verdadero impuesto progresivo a las grandes rentas y fortunas.

Demandó la adopción de «un salario equivalente a la canasta familiar, el 82% y la elevación del salario mínimo a $60.000. Junto a la centralización del sistema de salud y el plan para vacunar a la población entera, ya que como hemos demostrado aquí se producen millones de vacunas que luego se exportan a los países del primer mundo”.

Salir de la versión móvil