
CABA/AMBA. El titular de la cartera sanitaria porteña expresó que «hemos procesado que la segunda ola en el AMBA lleva dos semanas» con «una aceleración muy intensiva». Sobre las nuevas restricciones que se anunciarán en las próximas horas, Quirós indicó que «todavía las medidas no están definidas».
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, resaltó esta mañana que la segunda ola de casos de coronavirus «tiene una aceleración muy intensiva» y afirmó que hubo «consenso» con sus pares de Nación, Carla Vizzotti, y de Provincia, Daniel Gollan, aunque aclaró que «ahora los responsables políticos dialogarán y propondrán las medidas que consideren».
«Hemos procesado que la segunda ola en el AMBA lleva dos semanas, tienen una aceleración muy intensiva, tiene valores de casos muy altos. En la Ciudad tiene un componente de edad joven y mediana muy intenso y la gente de edad avanzada tiene protección por la vacuna», manifestó el funcionario porteño.
En el marco de la conferencia de prensa por el reporte sobre la situación epidemiológica de la Ciudad, el titular de la cartera sanitaria local alertó sobre el «ascenso muy acelerado de los casos» en las últimas semanas. «La franja de los 20 a los 60 años globalmente explican buena parte de la cantidad de contagios, llegando a valores muy importantes sobre entre 20 a 30 y 30 y 40 años», remarcó.
Ante la consulta periodística por la posibilidad de que se avance en nuevas restricciones en las próximas horas, señaló: «Todavía las medidas no están definidas».
«Tenemos que decidir algunas medidas de corte de restricción en el componente de la nocturnidad, el transporte público y las reuniones sociales y familiares y laborales, entendiendo que tenemos por delante tres o cuatro semanas que son el momento más crítico de esta segunda ola», destacó Quirós.
Al tiempo que apuntó contra la «socialización, sobre todo nocturna» como principal factor de contagio. Y añadió: «Necesitamos llegar a mayo con los grupos de riesgo más protegidos. Hay que intervenir en las actividades donde los protocolos no se están cumpliendo».