Icono del sitio Agenda 4P

«El miedo no va a hacer cambiar las costumbres», dijo Larreta al anunciar las nuevas restricciones en la Ciudad

CABA. Tras los anuncios de ayer del Poder Ejecutivo Nacional, el Gobierno porteño detalló las nuevas medidas adoptadas por la Ciudad que apuntan a nocturnidad, restricción a la circulación, movilidad, espectáculos masivos, teletrabajo, libre estacionamiento, fiscalización y controles.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana cómo se implementarán las nuevas medidas restrictivas y destacó que «no es el miedo lo que va a hacer cambiar las costumbres, sino la confianza». «A partir del viernes a las 00:00 las medidas anunciadas por el Gobierno nacional las vamos a implementar», expresó el mandatario de la Ciudad.

«No es el miedo lo que nos va a hacer cambiar nuestras costumbre: es la acción colectiva, es tener un camino común y la convicción de que trabajando juntos vamos a salir adelante», afirmó Rodríguez Larreta, al tiempo que sostuvo que «todo lo que podamos hacer desde el Estado no alcanza: necesitamos el acompañamiento y la responsabilidad individual de cada uno. Cada día que nos cuidamos es un día que los chicos pueden estar en las escuelas, que los comercios pueden estar abiertos».

«Esta discusión entre la salud, la educación, el trabajo y el esparcimiento no se resuelve eligiendo una actividad por encima de la otra, sino trabajando juntos, confiando en el de al lado y consensuando y cumpliendo las medidas«, remarcó.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño enfatizó: «Estamos mejor preparados en la ciudad: fortalecimos el sistema de Salud, adecuamos el espacio público, incorporamos costumbres vinculadas al cuidado individual y aprendimos con la experiencia nuestra y lo que sucede en el exterior».

A partir del viernes 9 de abril a las 0 horas, la Ciudad adoptará las siguientes medidas para seguir haciéndole frente al coronaviorus:

En el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, la administración porteña destacó el despliegue de la estrategia integral, que involucra a todo el Gobierno, para minimizar la propagación del virus. Se centra en cuatro pilares: 1. Fortalecimiento del sistema de salud / 2. Vacunación / 3. Testeo, rastreo, detección, aislamiento y seguimiento / 4. Responsabilidad como sociedad.

Salir de la versión móvil