Icono del sitio Agenda 4P

Impacto de la pandemia: advierten que se perdieron 25.000 puestos laborales en el sector gastronómico en la Ciudad

CABA. «O trabajamos o nos morimos», alertó el sindicato porteño ante las nuevas medidas dispuestas por el Ejecutivo nacional a raíz de la segunda ola de coronavirus.

El secretario general del Sindicato de Gastronómicos en la Ciudad de Buenos Aires, Dante Camaño, criticó hoy las nuevas medidas para el sector ante la segunda ola de coronavirus por entender que el rubro está «muy golpeado» luego de perder 25.000 puestos laborales desde la llegada de la pandemia.

«No hubo ninguna crisis que sea igual a ésta», apuntó Camaño y enfatizó: «O trabajamos o nos morimos».

«Con los números en la mano, puedo decir que hicimos mal en parar de trabajar», afirmó el sindicalista, mientras argumentó que «los protocolos en gastronomía son muy fuertes y muy buenos«, por lo que «están funcionando».

En declaraciones radiales, Camaño evaluó que además «hay mucho menos consumo porque la gente tiene miedo» de ir a los locales.

«Podemos seguir trabajando», garantizó el dirigente gremial y criticó que «afectar el horario nocturno es un crimen porque las empresas están muy golpeadas».

El referente del Sindicato de Gastronómicos alertó que cerraron «más de 2 mil empresas turísticas y hoteleras» en la Ciudad de Buenos Aires desde que comenzó la pandemia y aseguró que, por ello, se perdieron 25.000 puestos laborales formales del segmento.

Al ser consultado sobre el fortalecimiento del REPRO II, Camaño analizó que «toda ayuda es bienvenida», aunque aclaró que «no va a dejar de ser un paliativo» porque «la única solución es trabajar».

Salir de la versión móvil