Icono del sitio Agenda 4P

El Registro Civil deja la sede de avenida Colón y se traslada a Chacabuco 737

Ciudad de Córdoba. Se inicia el traslado del mobiliario y documentación del Registro Civil Central a la nueva sede en el barrio de Nueva Córdoba.

La Municipalidad inicia este lunes el traslado del mobiliario y documentación del Registro Civil Central, ubicado en avenida Colón 1.775, hacia la nueva sede de avenida Chacabuco 737.

La mudanza está prevista que finalice el próximo sábado, por lo que el día lunes 19 de abril la nueva sede del Registro abrirá sus puertas al público para la atención de la totalidad de los trámites. Por ese motivo, todas las oficinas que funcionan en el Registro Civil de Colón 1.775 permanecerán cerradas, sin atención al público, a excepción del área Defunciones.

La iniciativa se suma a otras ya adoptadas por la repartición, en el marco del plan de modernización que lleva adelante la gestión del intendente Martín Llaryora. Entre ellas, cabe destacar, el desarrollo del turnero online y la digitalización de actas y partidas (de nacimiento, matrimonio y defunción).

El moderno edificio que albergará al Registro Civil ofrece espacios funcionales para una mejor interrelación entre sus áreas, permitiendo así una mejor atención para los vecinos de la ciudad, se indicó desde la Municipalidad.

Así, desde el lunes 19 de abril, la atención se realizará en los días y horarios habituales, de lunes a viernes de 8 a 14 en la nueva dirección de Bv. Chacabuco 737. Los trámites se realizan con turno previo, que se obtiene ingresando al turnero digital del sitio web de la Municipalidad de Córdoba www.cordoba.gob.ar

Mercado de Alberdi

La decisión del intendente Martín Llaryora es que en el histórico edificio de avenida Colón vuelva a funcionar el Mercado de Alberdi, para lo cual la actual gestión avanzó desde el año pasado en un proyecto mancomunado con los vecinos del sector, a través de la Mesa Pueblo Alberdi.

Así, el proyecto del nuevo Mercado, que se conocerá en los próximos días, busca potenciar el sector gastronómico, cultural, turístico e histórico de Alberdi.

Al mismo tiempo, la decisión del municipio procura proteger y dar inicio al proceso de recuperación del deteriorado edificio de Av. Colón 1775, el cual nació como un Mercado en el año 1928 y desde 1980 funciona como sede del Registro Civil.

Salir de la versión móvil