Icono del sitio Agenda 4P

«La altura de la ola del tsunami crece 20 metros por día», advirtió Gollan, sobre el aumento de casos de Covid-19

Buenos Aires. El titular de la cartera sanitaria bonaerense señaló que el nivel de internados es “como el peor momento del año pasado”. Al referirse a la ocupación de camas por coronavirus, el ministró afirmó que “el sistema puede colapsar pronto”.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo que el distrito se encuentra «en un nivel de camas» de terapia intensiva «como en el peor momento del año pasado» y advirtió que a este ritmo «puede colapsar el sistema muy pronto», en el marco de la segunda ola de coronavirus que afecta a todo el país.

En este contexto, Gollan alertó hoy que la crecida de casos de coronavirus «va más rápido que la vacunación» y prafraseando al gobernador Axel Kicillof advirtió que «la altura de la ola del tsunami crece 20 metros por día».

«Hasta ahora va más rápido el virus que la vacunación. Es enormemente preocupante. esto no es una ola es un tsunami. Yo agregaría La altura de la ola del tsunami crece 20 metros por día», manifestó el funcionario bonaerense en declaraciones a Radio 10.

«Claramente nos preocupa a todos porque la velocidad es enorme. Estamos casi duplicando en la provincia los casos por semana. Esperamos que con las últimas medidas se logre desacelerar el aumento. No a bajar la cantidad de contagios, ni siquiera a aplanar la curva», subrayó.

En este sentido, advirtió que aún no se llegó todavía a un colapso en el sistema pública de la provincia gracias a un «sistema de derivaciones permanente» cuando se saturan los servicios.

Sin embargo, advirtió que el sistema está «muy estresado», con el sistema público «en un nivel de ocupación de camas similar al peor momento del año pasado».

Alerta del sector sanitario

Por su parte, más de un centenar de hospitales bonaerenses llamaron a la «responsabilidad ciudadana para salvar miles de vidas» ya que, advirtieron, el país está en el «peor momento» de la pandemia.

En una solicitada publicada en medios gráficos bonaerenses, 139 autoridades sanitarias de la Provincia afirmaron que es «el peor momento de la pandemia» y que «la cantidad de casos que son récords todos los días demuestran esta situación».

Los firmantes llamaron «a la solidaridad y a la responsabilidad ciudadana para salvar miles de vidas».

Por otro lado, dirigentes de asociaciones gremiales que nuclean a trabajadores de la salud en la Ciudad de Buenos Aires se mostraron «preocupados por el colapso», pidieron restricciones «más duras» a la circulación y advirtieron que las camas de terapia intensiva de las clínicas y sanatorios privadas están cubiertas entre un 95 a 100% mientras que los hospitales públicos tienen entre un 80 a 100% de ocupación en las camas UTI Covid-19.

Salir de la versión móvil