La Unicameral puso en marcha el mecanismo de pasividad anticipada voluntaria

Córdoba. El vicegobernador Calvo oficializó la medida a través de la firma del decreto correspondiente. El mecanismo está vigente en la provincia a partir de la Ley 8.836 de Modernización del Estado. En el mencionado decreto se aclara que no podrán generarse ascensos ni nuevas contrataciones para reemplazar a quienes opten por acogerse a la PAV.

A través del decreto firmado por el vicegobernador Manuel Calvo, empleados del Poder Legislativo podrán acogerse al régimen de Pasividad Anticipada Voluntaria (PAV), mecanismo vigente en la provincia a partir de la Ley 8836 de Modernización del Estado.

La medida se da en el marco del proceso de innovación, digitalización y modernización del sistema legislativo que lleva adelante la actual gestión. Alcanza a aquellos empleados a quienes, hasta el pasado 31 de marzo, les restaban diez años o menos para acceder a la jubilación ordinaria.

Así, los empleados podrán acogerse de manera voluntaria al beneficio de la PAV a partir de este miércoles 14 de abril y hasta el 13 de mayo inclusive. El registro será de forma virtual a través de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi), donde se habilitará una pestaña conteniendo un formulario de solicitud y una declaración jurada.

La Secretaría Administrativa será el área de la Unicameral a cargo de gestionar los soportes que harán posible esta instrumentación de forma digital.

Luego de que se les notifique la respectiva aceptación, los empleados deberán suscribir el acuerdo de manera presencial, para lo cual oportunamente se dispondrán turnos previos.

Los agentes legislativos que reúnan los requisitos y decidan acogerse recibirán una remuneración mensual proporcionalmente acotada respecto a la correspondiente a sus cargos, categorías y antigüedades, permaneciendo, no obstante, en situación de dependencia hasta la jubilación definitiva, indicó la Presidencia del Poder Legislativo.

A su vez, destacó que el decreto publicado hoy establece que no podrán generarse ascensos ni nuevas contrataciones para reemplazar a quienes opten por acogerse a la PAV.

, , , , ,