Córdoba. «Sin cambios», afirmaron desde el Centro Cívico, tras conocerse las nuevas restricciones para el AMBA. El Presidente les pidió a los gobernadores que acompañen estas medidas más duras ante el aumento de casos de coronavirus. (Ver nota: Al anunciar nuevas restricciones para el AMBA, el Presidente lanzó duro mensaje a los gobernadores).
Desde el Gobierno de Juan Schiaretti se expresó que Córdoba no adherirá a las medidas restrictivas anunciadas esta noche por el presidente Alberto Fernández para el Área Metropolitana de Buenos Aires. «Sin cambios», se remarcó.
De esta manera, las actividades seguirán conforme a las medidas acordadas por la Provincia y los municipios el jueves de la semana pasada. En ese sentido, se pronunció ayer el gobernador Juan Schiaretti, quien destacó tres principios rectores para enfrentar la segunda ola: cuidar la salud, el trabajo y la educación presencial.
«Esta segunda ola la vamos a enfrentar con tres preceptos básicos: cuidar la salud de todos los cordobeses, la salud es la vida. Segundo, cuidar el trabajo de los cordobeses que significa cuidar la producción y la actividad económica para nuestra gente no pierda puestos de empleo, y tercero, cuidar la educación de los cordobeses, que significa en esta etapa que haya presencialidad en las aulas de nuestros alumnos», aseguró el mandatario cordobés.
Así se pronunció este martes en la presentación de acciones conjuntas con el sector privado de la salud para consolidar y reforzar el sistema sanitario provincial ante la segunda ola del Covid-19.
En el marco de las acciones para consolidar el sistema sanitario provincial, Schiaretti anunció un refuerzo de camas críticas para la atención de coronavirus en la provincia.
El titular del Ejecutivo provincial precisó: «Incorporamos 3.751 nuevas camas, más del doble, porque incorporamos más de 800 camas críticas: 600 para el sector público y 200 para ustedes mis amigas y amigos del sector privado».
“Córdoba ha tomado los recaudos para enfrentar la segunda ola y para que no falten camas críticas, porque el objetivo que tenemos es que esta etapa golpee lo menos posible a nuestra población», resaltó.
Nuevas medidas
Cabe recordar que Schiaretti firmó el jueves pasado el decreto 281/2021, donde se establecen las nuevas medidas de prevención, en el marco del abordaje de la pandemia, que tienen vigencia hasta el día 30 de abril.
Córdoba dispuso que desde la hora 0 del día viernes 9 de abril, los bares, restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.
Asimismo, queda inhabilitada la actividad de Casinos y Bingos desde la 0 hasta la hora 6. En tanto, no se habilitarán actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en domicilios particulares.
Las actividades recreativas y deportivas se mantienen hasta las 12 de la noche. Quedan suspendidas de 0 a 6.
La Provincia sólo autorizó la circulación de personas para actividades esenciales entre las 0 y las 6.