
País. El ex presidente y líder del PRO afirmó que las restricciones generaron «angustia y enojo». También respaldó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien confirmó que la Ciudad presentará un amparo ante la Corte Suprema para evitar la suspensión de las clases presenciales.
El ex presidente Mauricio Macri cuestionó este jueves la «improvisación e ineptitud» del Gobierno de Alberto Fernández y afirmó que las restricciones «han generado angustia y enojo en los argentinos», a la vez que respaldó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien confirmó que la Ciudad presentará un amparo ante la Corte Suprema para evitar la suspensión de las clases presenciales.
«La improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos», lanzó el líder del PRO.
A través de su cuenta de Twitter, el referente opositor rechazó el anuncio del jefe de Estado respecto a la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comenzará a regir el próximo lunes y se extenderá durante dos semanas. «No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas», aseguró Macri.
La improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos. No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas. Mi apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) April 15, 2021
Además, expresó su «apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía», luego de que trascendiera anoche que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, baraja la posibilidad de presentar un amparo ante la Justicia para impedir que se regrese a la virtualidad educativa en el distrito.
En la conferencia de prensa de este jueves, el alcalde porteño afirmó que no fueron consultados por el Presidente acerca de las nuevas restricciones anunciadas ayer para el AMBA. En contacto con la prensa, Rodríguez Larreta confirmó que la Ciudad presentará un amparo ante la Corte Suprema para evitar la suspensión de las clases presenciales.