
Córdoba. La cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat lleva adelante estas acciones a través de Procrear II.
En el marco del programa Procrear II, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que conduce Jorge Ferraresi entregará 145 lotes con servicios más un crédito para la construcción de viviendas únicas y de ocupación permanente.
Se trata de las obras de infraestructura que avanzan en Villa María, municipio a cargo del intendente interino Pablo Rosso y que se vienen desarrollando en las distintas zonas urbanizadas de la localidad cordobesa.
El ministro Ferraresi destacó que estas obras “se llevan adelante para que cada vez más argentinos y argentinas puedan acceder a una vivienda a la vez que estimulamos los mercados locales de la construcción, generando miles de puestos de trabajo genuinos, trabajando todos juntos y juntas para seguir reconstruyendo la Argentina”.
Habiendo finalizado la etapa de inscripción y tras los sorteos de asignación de febrero y marzo, pronto las familias adjudicatarias estarán en condiciones de contar con un lote donde construir su vivienda.
Para ello, serán financiadas con un monto de hasta $3.500.000 cuyo capital se ajusta bajo la modalidad Hog.Ar, en relación a la evolución de los salarios, protegiendo así los ingresos de las familias y brindando mayor estabilidad y previsibilidad a las y los adjudicatarios.
Con su relanzamiento el año pasado, el Procrear II ha desarrollado 9 líneas de créditos personales e hipotecarios para ofrecer a la población. Se trata de «una política concreta de un estado presente, entendiendo que es necesario apuntar a que nuestro pueblo pueda vivir dignamente”, dijo Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial.
La línea Lotes con Servicios genera suelo urbano de calidad a precios por debajo del mercado y a través del crédito para construcción fomenta la producción y el empleo.