País. La banda efectuaba el envío de la droga, mediante la modalidad encomiendas, operando en las provincias de Misiones y Entre Ríos. En el marco de siete allanamientos se decomiso marihuana y cocaína, y se detuvieron a cuatro integrantes de la organización criminal.
Por disposición del Juzgado Federal de Paso de Los Libres y tras llevar adelante tareas de investigación, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Paso de los Libres”, junto a otras Unidades de la Fuerza, lograron establecer que una organización operaba en las localidades de Wanda y Puerto Esperanza (Misiones) y en la ciudad de Paraná (Entre Ríos), efectuando envíos de estupefacientes mediante la modalidad “encomiendas”.
A raíz de esta situación, los gendarmes efectuaron el registro de siete inmuebles (cuatro en Misiones y tres en Entre Ríos) y como resultado de los allanamientos decomisaron 12 kilos 673 de “cannabis sativa”, 07,6 gramos de cocaína, dinero en efectivo, balanzas digitales, autos, motos, armas de fuego, municiones, computadoras, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.
Asimismo, personal de la fuerza federal detuvo a cuatro personas (tres hombres y una mujer), miembros de la red delictiva.
Las pesquisas por acopio, transporte (desde la provincia de Misiones hasta Entre Ríos) y comercialización, iniciaron hace aproximadamente 10 meses cuando los uniformados llevaron a cabo otros procedimientos relacionados con esta red delictiva.