Macri bancó al gobierno porteño y apuntó contra «los exabruptos de la Provincia de Buenos Aires», con Kicillof a la cabeza

País. El ex presidente lamentó «los exabruptos de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y la de los gremios docentes» por el accionar de la administración Larreta en defensa de las aulas abiertas en CABA ante las nuevas restricciones establecidas por el DNU del Ejecutivo nacional.

El ex presidente y líder del PRO, Mauricio Macri, manifestó este lunes su apoyo al Gobierno porteño que conduce Horacio Rodríguez Larreta por haber «defendido» la Educación «con datos científicos y decisión», al tiempo que lamentó » los exabruptos de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y la de los gremios docentes».

«Felicitaciones a los padres que se organizaron para mantener la educación y a la Justicia que actuó en defensa de la Constitución de la Ciudad e hizo cumplir la ley como corresponde», afirmó el referente opositor en una cadena de mensajes a través de su perfil de la red social Twitter.

A su vez, Macri destacó: «Quiero felicitar también al Gobierno de la Ciudad que, con datos científicos y decisión, defendió la educación».

En su mensaje, el líder del PRO incluyó la crítica al gobernador Kicillof y funcionarios bonarenses, como así también a los gremios docentes que realizaron un paro este lunes. Al respecto, enfatizó que no podía «dejar de lamentar la actitud y los exabruptos de las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y la de los gremios docentes».

A estos sectores, el ex mandatario los acusó de hacer «un uso político de la situación» y de actuar «en contra de los alumnos por los que dicen trabajar».

De esta manera, Macri se pronunció sobre la polémica de los últimos días en torno a la disputa entre la Nación y la Ciudad por la continuidad de las clases presenciales en medio de la segunda ola de coronavirus. En este marco, respaldó al Gobierno porteño que conduce Horacio Rodríguez Larreta por haber «defendido» la Educación.

, , , ,