Córdoba. Este programa ofrece apoyo financiero y espacios de comercialización. Ya son 250 los créditos a tasa cero otorgados a emprendedores cordobeses, con una inversión de 55 millones de pesos.
Córdoba cuenta con un programa que tiene como propósito fortalecer al sector y consolidarlo a través de distintas acciones como el apoyo financiero, el mentoreo, las capacitaciones y el acceso a espacios de comercialización.
Se trata de Córdoba Emprendedora, una iniciativa provincial mediante la cual ya se han otorgado 250 créditos a tasa cero y con tres meses de gracia, invirtiendo 55 millones de pesos.
“Esta línea crediticia es una herramienta para quienes están dando los primeros pasos, necesitan dar un salto cualitativo y cuantitativo o reconvertirse, luego de un año tan particular como fue 2020”, afirmó Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, desde donde se articula el Programa.
Hasta el momento, los préstamos entregados inyectarán fondos en rubros diversos como gastronomía, software, salud, arte, entre otros.
«Soy dueño de la empresa Vino de Pelo, peluquería y barbería y al crédito lo vamos a utilizar principalmente para comprar un sillón y poner un puesto más de peluquería para brindar más trabajo”, sostuvo Mariano Domínguez, quien, además, contó: “Después de 14 años de profesión, busqué muchos bancos para que me traten de ayudar o dar una mano para salir adelante. Esta es la primera vez que me brindan un crédito para poder seguir creciendo como empresa».
Marisa Soria es odontóloga y el apoyo financiero que obtuvo será destinado a mejorar su consultorio. “Hace dos años comencé y necesitaba un impulso para comprar un autoclave, un instrumental que en este momento es sumamente necesario por una cuestión de bioseguridad. La verdad que me siento totalmente feliz por esta oportunidad que me da la Provincia», expresó.
La Feria de Artesanías
Cuarenta creadores locales tuvieron la posibilidad de exponer en un evento tradicional y de gran convocatoria como es la Feria Internacional de Artesanías. Fue una experiencia por demás positiva, con resultados altamente satisfactorios.
La Feria se desarrolló del 26 de marzo hasta el 4 de abril, en el Complejo Forja, y contó con un espacio único de Córdoba Emprendedora. Aquí, los productores expusieron de manera gratuita y registraron ventas por más de 900 mil pesos.
“Para nosotros esta experiencia fue muy enriquecedora”, aseguraron Jésica y Alejandro de Coincidir Artesanías, un proyecto nacido en Sierras Chicas. “Nos sirve para hacernos conocidos, para que la gente pueda ver quiénes somos y qué hacemos; se están abriendo muchas posibilidades de venta mayorista ahora”, agregaron.
Cintia Vanetta y Nicolás e Ignacio Ramos son de Capital y llevan adelante, desde hace nueves meses, la creación de sets de asados en Tercer Tiempo. Para ellos, como para todos los productores, fue “una gran oportunidad por la posibilidad de visibilizar lo que hacemos y seguir aprendiendo de todos los emprendedores que nos rodean”.
Por su parte, Marisa Otermin de TikiMo, juguetería artesanal de Carlos Paz expresó: “Fue un privilegio participar en una feria tan importante en estos tiempos difíciles. Nos sentimos orgullosos de haber sido parte porque todas las propuestas eran bellísimas”.