
Córdoba. La actual intendente interina Karina Figueroa va como candidata al máximo cargo del Ejecutivo local por la alianza Juntos por Salsacate.
Representantes del Foro de Intendentes Radicales y el titular de la UCR de Córdoba, Marcos Carasso, expresaron hoy su apoyo institucional a la actual intendente interina Karina Figueroa, que va como candidata al máximo cargo del municipio local con la lista A501 de Juntos por Salsacate.
Fue en el marco de la visita de integrantes del Foro Radical y de la máxima autoridad de la UCR de la provincia a la localidad cordobesa del departamento Pocho que se prepara para los comicios municipales del domingo próximo.
Los vecinos de Salsacate deberán concurrir a las urnas para elegir al intendente que completará el mandato que dejó vacante José «Kelo” Figueroa, quien falleció de manera imprevista en agosto de 2020. Su hija Karina, actual concejala, ocupa ese cargo desde la muerte de su padre.
En Salsacate estuvieron hoy presentes el titular del Foro, Oscar Saliba; el vicepresidente ejecutivo Ariel Grich; el protesorero Fernando Luna; el intendente de Serrezuela, Ricardo Martín; el diputado nacional Hugo Romero; el flamante presidente de la UCR Córdoba, Marcos Carasso; y el legislador por el departamento Pocho, Raúl Recalde.
«Seguimos insistiendo en que el crecimiento también es posible entablando acuerdos regionales y trabajando en conjunto con diferentes municipios y comunas de la provincia», destacó Figueroa tras la reunión que compartió con sus pares radicales.
En el marco del diálogo mantenido, la intendenta interina resaltó: «Es pensar Salsacate desde adentro hacia afuera.Gracias a todos por la presencia y apoyar este modelo de transformación que estamos llevando adelante».
Figueroa competirá por la alianza Juntos por Salsacate que está conformada por la UCR, el PRO y el Frente Cívico. La radical enfrentará en las urnas al dirigente peronista Jorge Heredia (Hacemos por Córdoba).