
País. Mientras tanto, avanza el diálogo con el arco opositor para postergar los comicios un mes: PASO en septiembre y Generales en noviembre.
El Gobierno se reunirá la semana que viene con la Cámara Nacional Electoral (CNE) para discutir sobre los protocolos necesarios que se aplicarán en las elecciones legislativas de este año en medio de la segunda ola de coronavirus.
Según indicaron fuentes de Casa Rosada, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, envió una nota a la Cámara para solicitar una reunión, que se concretará el próximo 29 de abril.
El objetivo del encuentro es discutir qué protocolos son necesarios para poder realizar las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), fijadas para el 8 de agosto, y las Generales, fechadas para el 24 de octubre: sin embargo, el poder central avanza en el diálogo con el arco opositor para modificar el calendario electoral y postergarlas un mes.
«Nosotros entendemos que mientras más nos corramos del invierno mejor. Septiembre y noviembre creo que son dos fechas razonables», había expresado el titular de la cartera del Interior días atrás, en el marco de las conversaciones con los distintos bloques de diputados de la oposición.
De Pedro cursó una nota dirigida al presidente de la CNE, Santiago Corcuera; el vicepresidente Raúl Bejas y el juez Alberto Ricardo Dalla Vía, solicitando un encuentro para el próximo jueves 29 de abril y así avanzar en las cuestiones operativas durante las elecciones que se desarrollarán este año en el contexto de pandemia.
Esto implica poner en análisis los protocolos necesarios para desarrollar los comicios de medio término, como así también discutir otras acciones operativas de cara al proceso electoral de este año.