Fernández analizó con Kicillof la situación sanitaria de la Provincia: temen «desborde» de la Ciudad

AMBA. El Presidente y el gobernador bonaerense se reunieron en la Casa de Gobierno para analizar la situación actual de la segunda ola. El encuentro se realizó fuera de la agenda presidencial prevista para este viernes, en una jornada donde se conoció un nuevo récord de muertes por coronavirus. Preocupa la ocupación de camas.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, analizaron en la Casa de Gobierno distintas alternativas para ampliar la capacidad hospitalaria de la provincia, ante la «demanda creciente» generada por la situación del sistema sanitario de Ciudad de Buenos Aires (CABA), según dijeron fuentes gubernamentales.

Fernández y Kicillof estuvieron reunidos más de dos horas en el despacho presidencial de Casa de Gobierno, con la idea de implementar un «plan de contingencia ante el desborde de la Ciudad», señalaron voceros.

En el marco de la reunión, el titular del Ejecutivo bonaerense pidió profundizar los cierre y se quejó por la falta de cumplimiento de las restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Al regresar de Rosario –donde encabezó la reunión del gabinete Federal, en el marco de la Capitales Alternas- Fernández llamó a Kicillof para organizar esta reunión fuera de agenda del viernes.

Durante el encuentro, los mandatarios estuvieron estudiando «distintas alternativas» y analizando datos de camas, de casos y el «acelerado incremento» de contagios.

Los voceros aclararon que «no habrá nuevos anuncios» sobre nuevas restricciones hasta el 30 de este mes, cuando venza el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dispuesto por Fernández hace una semana.

El Presidente y el gobernador estuvieron repasando los números de los hospitales de la provincia, «zona por zona», y el «progreso de casos en CABA».

«La única manera es bajar la circulación y vacunar», coincidieron Fernández y Kicillof, quienes analizaron la ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), que son de contagios de 10 días atrás, ante el presagio de que «aumenten mucho» en los próximos días.

, , , , ,