Trotta y Kicillof apuntaron contra la oposición por los «discursos vacíos” y las críticas ante las restricciones en medio de la segunda ola

Buenos Aires/País. Así lo expresó el ministro de Educación de la Nación en la firma de contratos de obras en San Vicente junto al gobernador Kicillof. A través del Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial se construirán 250 salas que beneficiarán a más de 12.000 niñas y niños en territorio bonaerense, con una inversión inicial de 2.700 millones de pesos.

En el marco del Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof firmaron contratos para la construcción de 19  obras de jardines de infantes en el distrito de San Vicente, que en conjunto suman 88 salas, un total aproximado de 12.305 m2 y beneficiarán a más de 5 mil niñas y niños. La rúbrica se llevó adelante en la sede municipal junto con el intendente, Nicolás Mantegazza, y representantes de las empresas constructoras adjudicatarias.

El acto, que contó con la participación de más de 14 intendentes del conurbano bonaerense, se inscribe en el Plan Federal de Construcción de Escuelas de Nivel Inicial que prevé la construcción de 250 salas en la provincia de Buenos Aires beneficiando a más de 12.000 niñas y niños e implican una inversión inicial de 2.700 millones de pesos.

Tras concretar la firma, el titular de la cartera educativa nacional expresó que “la inversión por parte del Estado nacional en la construcción de escuelas de nivel inicial ha crecido un 709% en el presupuesto nacional. El 42% de estos jardines son nuevos y se están construyendo en distintos lugares de la Argentina. También, estamos arreglando el abandono de las obras que dejó la gestión de Macri”. 

Y acentuó: “Hablaba de 3000 jardines que iban a construir, solo construyeron 107, el 3%. Nuestro compromiso es terminar cada una de esas obras porque a la educación se la prioriza con hechos concretos no con discursos vacíos que generan confusión y angustia en un contexto de inmensa complejidad”.

Por su parte, Kicillof destacó que “aún en un momento muy complicado debido a la pandemia, la Nación, la Provincia y los municipios seguimos trabajando juntos para desarrollar las obras necesarias en materia de educación”.

“En días de récords de contagios y de fallecimientos por Covid-19, no estamos dispuestos a entrar en discusiones políticas: nuestra única prioridad es seguir cuidando la salud de los y las bonaerenses. Somos conscientes de que las restricciones son difíciles, pero es lo que está pasando en todo el mundo cuando se necesita disminuir el ritmo de los contagios de coronavirus”, afirmó el gobernador bonaerense.

Al tiempo que valoró que “no sirve disimular la gravedad de la situación que estamos atravesando y promover el boicot de las medidas de cuidado, porque está en juego el derecho a la vida y a la salud”.

“Vamos a seguir trabajando para que, aún en medio de la pandemia, se sostengan tanto la actividad económica como la educación lo máximo que sea posible, asistiendo en todo momento a los chicos y a las chicas que tengan problemas de conectividad”, concluyó.

, , , , , ,