Bianco acusó a Juntos por el Cambio de actuar como una oposición «absolutamente irresponsable y siniestra»

Buenos Aires/País. El funcionario de la primera línea del Gabinete de Kicillof advirtió una manipulación de la Justicia porteña en competencias en las que no tienen jurisdicción y consideró que la oposición no ha sido inteligente ni sana en el marco de la pandemia.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, acusó a Juntos por el Cambio de actuar como una oposición «absolutamente irresponsable y siniestra» frente a la situación sanitaria que generó el aumento de casos en la segunda ola de coronavirus y advirtió que es «muy inescrupuloso» que los dirigentes y máximos referentes de esa coalición «estén dispuestos a que se prendan fuego la Provincia o el país en pos de sus intereses particulares».

En una entrevista con Télam, el funcionario subrayó que la situación de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) por el ascenso en la curva de contagios de las últimas semanas es «un dato dramático» y que, en ese contexto, el mayor objetivo de la administración del gobernador Axel Kicillof es «privilegiar la salud y la vida de los bonaerenses» mientras avanza la campaña de vacunación.

En su dura crítica a los referentes de Juntos por el Cambio, Bianco afirmó que «las únicas herramientas que tienen son estos escándalos que montan, los llamados casi a la sedición, los intentos de que el país se sumerja en la anarquía, no acatando decretos o las medidas».

Así se refirió al tuit que publicó Mauricio Macri instando a los intendentes de la provincia de Buenos Aires a que no hagan caso a las nuevas medidas restrictivas de los Gobiernos nacional y provincial ante el aumento de los casos de coronavirus en el marco de la segunda ola.

«Me parece muy inescrupuloso y peligroso que estén dispuestos a que se prenda fuego la provincia de Buenos Aires o el país en pos de sus intereses particulares», cuestionó el Jefe de Gabinete bonaerense, al tiempo que remarcó: «Es una oposición absolutamente irresponsable y siniestra».

«Como táctica política, les salió muy mal. Hace falta mirar TN y Clarín para ver que dicen todo lo contrario a lo que ellos planteaban: las clases aumentan los contagios y hay menores de edad en terapia», acentuó.

De todos modos, Bianco reconoció que pese a los cortocircuitos políticos con la administración porteña, los canales de diálogo entre ambas administraciones se mantienen: «Tenemos que coordinar sí o sí, no queda otra. Seríamos unos irresponsables si no lo hiciéramos».

«Yo hablo con (Felipe) Miguel cada vez que necesito acodar temas del manejo de la pandemia; (Daniel) Gollan hace lo mismo con (Fernán) Quirós y el gobernador con el jefe de Gobierno. Sería suicida para nosotros no coordinar medidas sanitarias con la Ciudad. Vino sucediendo muy bien hasta la instrucción política de Macri de oponerse a cualquier medida. Pero nosotros tenemos el teléfono abierto», aseguró.

, , , , , ,