Advierten un leve descenso de los casos de Covid-19 en Córdoba

Córdoba. De todos modos, la cartera sanitaria provincial aclaró que no se puede hablar de amesetamiento de la curva de contagios.

La directora de epidemiología del Ministerio de Salud, Laura López, señaló este lunes que se observa «una leve reducción en la tasa de contagios de las semanas anteriores».

De esta manera, Córdoba reporta una realidad muy diferente de lo que ocurre en el AMBA. Este leve descenso se registró en toda la provincia, si bien aún no se puede hablar de «amesetamiento».

«Hay que esperar para cerrar esta semana, pero la tendencia sigue siendo igual que la semana anterior a una reducción de aproximadamente un 9 por ciento de casos respecto a semanas anteriores», indicó López.

En este sentido, la funcionaria consideró que esto puede ser el resultado de la intensificación de medidas de todos los municipios y obviamente a esta restricción de la parte nocturna».

Así se refirió a las medidas restrictivas dispuestas a la nocturnidad que ayudan a disminuir la circulación, aunque sostuvo que «es una medida más -complementaria- a las otras que estuvimos trabajando junto a los municipios».

A su vez, López remarcó: «No podemos hablar todavía de amesentamiento hay que esperar una semanas más. Lo que se puede decir es que está reduciendo el número de casos y estamos esperando que se estabilice para ver si hay un amesetamiento».

Ante el escenario de los próximos días donde el Ejecutivo nacional deberá anunciar cómo se sigue ante la segunda ola de contagios en el país, la funcionaria sanitarista pidió ser «cautos» ante este indicador de Córdoba que muestra una leve baja de los casos de Covid-19.

En este contexto, López le pidió a la ciudadanía «no relajarse con las medidas sanitarias» establecidas y «seguir fortaleciéndolas aún más» para poder controlar y disminuir la circulación del virus.

, , ,