País. El jefe de Gabinete participó en la reunión del Consejo Nacional del Salario, donde se acordó una suba del salario mínimo, vital y móvil del 35% en siete tramos.
El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, participó hoy por videoconferencia, de la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, donde se definió un aumento del 35 por ciento del salario mínimo en siete tramos no acumulativos. De esta manera el nuevo monto, definido por mayoría con 31 votos a favor y 1 abstención, pasará a ser de $29.160.
Se convino un pago de 9 por ciento en abril, 4 por ciento en mayo, 4 por ciento en junio, 3 por ciento en julio, 5 por ciento en septiembre, 5 por ciento en noviembre y un 5 por ciento final en febrero de 2022, con una cláusula de revisión en septiembre. Iguales porcentajes en los períodos y formas detallados, se aplicarán a las prestaciones por desempleo.
El jefe de Gabinete remarcó la importancia de “encontrar ámbitos de diálogo y de puesta en común, para que tengamos en nuestro país, una recomposición real de los salarios, que le ganen a la inflación, que es uno de los grandes desafíos que tenemos por delante”.
“Quiero agradecerles en nombre del gobierno por haber logrado este nuevo acuerdo para, de este modo, intervenir en una realidad que nos aqueja, que es el flagelo de la pobreza en nuestro país. La pobreza se resuelve con trabajo digno, y no buscando cualquier otro tipo de atajo”, acentuó.
Por último, el ministro coordinador afirmó: “Lo que necesitamos es que haya más oportunidades de negocios y mayores posibilidades de trabajo y empleo, pero que no haya ningún tipo de abuso sobre nadie. Debemos lograr una armonía; no hay sociedad que se realice solamente desde la óptica del sector público, como así tampoco de la lógica del mercado”.