
AMBA/País. Durante el encuentro, los funcionarios de los tres niveles de Gobierno analizaron la situación epidemiológica en el ámbito metropolitano, en el marco del aumento de casos de coronavirus por la segunda ola que atraviesa el país.
El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se reunió este martes con sus pares de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, Felipe Miguel y Carlos Bianco respectivamente, para analizar la situación epidemiológica en el ámbito metropolitano, en el marco del aumento de casos de coronavirus por la segunda ola.
El marco de la convocatoria fue la preocupación por la falta de control y cumplimiento de los protocolos, teniendo en cuenta las medidas restrictivas que rigen para mitigar el aumento de casos de coronavirus.
La reunión sirvió para retomar el diálogo presencial entre funcionarios de las dos zonas más pobladas del país, pero no hubo acuerdo entre las partes para tomar nuevas medidas restrictivas en línea con lo que busca la Provincia, que advierte que está en peligro el colapso del sistema sanitario.
En Provincia aseguran que la Ciudad no quiere restringir más actividades. Los representantes de los tres niveles de Gobierno quedaron en volver a reunirse el jueves, mientras se siguen analizando los datos sanitarios de cara al viernes, fecha en la que vence el último DNU firmado por Alberto Fernández con las nuevas restricciones que están en marcha.
Desde la administración bonaerense reafirmaron la necesidad de profundizar las medidas restrictivas ante el aumento de los casos en esta segunda ola de coronavirus. Al apuntar a la Ciudad, también se advirtió que las medidas anunciadas se deben respetar y hacer cumplir.
Por su parte, el Gobierno porteño expresó que se trató de «una buena reunión de trabajo» donde se analizaron «todos los indicadores y la situación en general».
«Todos coincidimos en que estamos atravesando una situación difícil con muchos casos y una gran exigencia sobre el sistema de salud. También estuvimos de acuerdo en que todos tenemos que trabajar en la importancia del cumplimiento de todas las medidas de prevención», sostuvieron en el entorno de Horacio Rodríguez Larreta.
A la vez, desde la gestión porteña indicaron que uno de los temas sobre los que hubo coincidencias fue en que, debido a las últimas medidas adoptadas, «la curva de casos lentamente comienza a descender».
Durante la reunión se definió seguir monitoreando la situación durante las próximas 48 horas y reunirse nuevamente los próximos días «para evaluar la posible adopción de nuevas medidas».
«Desde el inicio de la pandemia venimos trabajando con Carlos Bianco y Felipe Miguel en la coordinación de acciones en el AMBA. A pesar de las diferencias que eventualmente podemos tener, el contexto nos exige fortalecer el diálogo para cuidar la vida, que es lo más importante», señaló Cafiero en redes sociales al término del encuentro en Casa Rosada.