Córdoba. Las organizaciones gremiales de la salud reclaman más personal y un básico de 70 mil pesos. Duras críticas al Gobierno por la precarización que padece el personal sanitario.
La Multisectorial de Salud confirmó este miércoles la convocatoria al paro y caravana que realizarán el viernes en demanda por las condiciones adecuadas para enfrentar la pandemia.
El reclamo de médicos y personal de salud se centra en el pedido de aumento salarial urgente, la reincorporación de los despedidos y revertir la situación de precarización de los trabajadores.
Sobre este último punto, desde las organizaciones gremiales sostienen que una gran parte del personal de salud se encuentran con contratos, como monotributistas y sin derechos ni estabilidad laboral.
En el marco del paro del viernes por 24 horas, la Multisectorial de Salud realizará una masiva caravana. La protesta se concentrará a las 17 en plaza Jerónimo del Barco para luego movilizarse por las calles de la Capital cordobesa.
En el marco de las acciones de lucha, representantes de la Multisectorial se reunieron este miércoles con legisladores de bancadas opositoras para transmitirles «la preocupación ante la grave situación sanitaria y la precariedad laboral del personal de salud», se dijo desde la Unión de Trabajadores de la Salud.
En este sentido, la legisladora Luciana Echevarría (MST) destacó el trabajo del personal de salud «en la primera línea frente a la pandemia» y críticó al gobierno provincial. «Todo el apoyo a sus reclamos por mejores condiciones de trabajo y salarios dignos», subrayó.