La izquierda demanda vacunar a todos los esenciales y establecer un salario mínimo de $70 mil

Córdoba. En este sentido, la representante de la bancada MST en la Unicameral presentó un proyecto de ley para proteger la salud y la vida de los trabajadores.

En el Día Mundial de la seguridad y la salud en el trabajo, la legisladora Luciana Echevarría (MST) ingresó a la Unicameral un proyecto de ley para proteger la salud y la vida de los trabajadores. 

La iniciativa surgió de un encuentro de trabajadores esenciales del que participaron personal de salud, docentes, choferes, trabajadores de EPEC, jóvenes precarizados, y se lanzará con el slogan “lo esencial son nuestras vidas”.

Al respecto, Echevarría afirmó que “hay una enorme preocupación entre los trabajadores, porque ven como la segunda ola está golpeando con mucha fuerza y los gobiernos toman medidas insignificantes que no sirven para cuidarlos».

«El personal de salud está agotado y mal pago, la docencia prácticamente no está vacunada y hay múltiples sectores absolutamente expuestos que además cobran salarios miserables. En cada lugar de trabajo se van organizando las demandas, pero lamentablemente las conducciones sindicales no apoyan los reclamos y juegan para el lado del gobierno y las patronales”, resaltó.

Con el propósito de canalizar las demandas de los trabajadores, Echevarría defendió su proyecto de ley que «establece la vacunación para todos los que están concurriendo de manera presencial al trabajo y las dispensas hasta tanto esto sea garantizado, la elaboración de los protocolos sanitarios con protagonismo de los trabajadores y un salario de emergencia no menor a los $70 mil», detalló.

«En el día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo nos parecía más que atinado valorar el bien más preciado que tenemos y sin el cual no funciona nada: la salud y la vida de los trabajadores”, concluyó la parlamentaria de izquierda.

, , , , , ,