Arribó el vuelo de Aerolíneas Argentinas con 765.545 mil dosis de la Sputnik V desde Moscú

País. Se suman a las más de diez millones de dosis recibidas por la Argentina hasta el momento para combatir la pandemia de coronavirus.

Un nuevo cargamento con 765.545 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V llegó al país por vía aérea desde Moscú, después de que ayer se superaran las diez millones de dosis para la campaña de inmunización contra el coronavirus en la Argentina.

El Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-GIF y con punto de partida en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, aterrizó a las 17,03 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde fue recibido por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic; y el titular de la compañía aérea, Pablo Ceriani.

Fue el decimotercer vuelo de la línea de bandera nacional que viajó a la Federación Rusa en búsqueda de vacunas producidas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

La nueva partida de vacunas Sputnik V será distribuida los próximos días proporcionalmente en las 24 jurisdicciones del país, indicó el Ministerio de Salud de la Nación.

Esta semana la Argentina recibió casi 2.800.000 dosis mediante cinco vuelos. Los cuatros primeros –tres de la línea de bandera nacional y uno de la alemana Lufthansa- arribaron los días domingo, lunes, miércoles y jueves provenientes de Pekín con 2 millones de Sinopharm y el restante fue el de esta tarde, con más de 760 mil de la Sputnik V.  

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 7.950.437, de los cuales 6.990.619 recibieron una dosis y 959.818 las dos, mientras que las vacunas distribuidas contabilizan 9.611.770.

«Cuando el presidente Alberto Fernández nos encomendó el traslado de las vacunas contra el Covid-19, nos preparamos con el equipo de Aerolíneas para dar una respuesta rápida y eficiente ante cada necesidad logística. Transportamos más de 9 de los 10 millones de dosis que llegaron al país», señaló Ceriani en relación a la operatoria que viene llevando adelante la compañía.

«Con este vuelo que llegó hoy, cerramos una buena semana con 4 vuelos de este tipo concretados. Aerolíneas tiene la capacidad operativa y, por ende, es la mejor opción logística para que la vacunación continúe su marcha», destacó el titular de la compañía aérea.

, , , , ,